Partido Curicó Unido-Católica que fue suspendido: la ANFP decidió jugar los minutos que faltan

El local ganaba 2-0 en el partido Curicó-Católica cuando el juego se suspendió a causa de un incendio y ahora se deberá ompletar en otra cancha.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

A través de un comunicado oficial, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó que el partido suspendido este jueves 15 de octubre, entre Curicó Unido y Universidad Católica se jugará por el periodo que faltó hasta completar el tiempo reglamentario.

Esta decisión se tomo en virtud de los hechos expuestos en el Informe arbitral y lo dispuesto en los artículos 26 de las Bases del Campeonato, 103 y 104 del Reglamento de la ANFP.

El directorio del fútbol además decidió fijar día, hora, lugar y condiciones para la reanudación del partido, en los próximos días.

En todo caso, el estadio La Granja quedó inutilizable a  causa del incendio de sus instalaciones eléctricas y el juego podría realizarse en el estadio El Teniente de Rancagua.

ANFP resuelve este sábado el partido Curicó-UC: podría darlo por terminado con el 2-0 para el local

ANFP resuelve este sábado el partido Curicó-UC: podría darlo por terminado con el 2-0 para el local

La ANFP dispone de 48 horas para resolver la situación reglamentaria, pero el calendario de la Católica en la Copa no permitiría reprogramarlo.

Nuevo presidente de los árbitros del fútbol

Por otra parte, la ANFP confirmóque, a contar de este viernes 16 de octubre, la presidencia de la Comisión de Árbitros de la corporación será liderada por Jorge Osorio Reyes, en reemplazo del exonerado Enrique Osses.

El juez impartió justicia en los campeonatos profesionales del fútbol chileno entre 1998 y 2017, teniendo la condición FIFA desde el 2006 para arbitrar en campeonatos internacionales.

Tras la nominación en su nuevo cargo, el timonel del arbitraje chileno comentó: “Es una muy buena sensación sentir el respaldo de la Federación de Fútbol de Chile y del Directorio para asumir este desafío”.

 

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo