¿Estamos en presencia del peor Colo Colo de la historia?

Es la tercera campaña más floja en la Libertadores, sólo por detrás de las de 1974 y 2003. En defensa de esos equipos de Luis Álamos y Jaime Pizarro, dieron pelea en el Campeonato Nacional, donde este año el "Cacique" marcha penúltimo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Desde que existe la Copa Libertadores, es decir, desde 1960, cuesta encontrar una participación tan mala como la que Colo Colo completó durante la noche del martes, tras caer por 1-0 a manos del Jorge Wilstermann en el estadio Monumental. Con el revés frente a los bolivianos, el "Cacique" cerró con cuatro derrotas y sólo dos victorias, para un rendimiento de 33,3%.

Para rastrear un papelón similar en una fase de grupos hay que retroceder 16 años. En la edición del 2004, los albos hicieron una campaña idéntica en cuanto a puntos, claro que en esa ocasión tuvieron mejor diferencia de goles, con -4, contra los -6 de la actual.

El año anterior, el 2003, los colocolinos, dirigidos por Jaime Pizarro, sí tuvieron una performance más floja. Apenas rescataron cinco unidades, para una cosecha de un 27,7%, cuando compartieron grupo con Independiente Medellín, Boca Juniors y Barcelona.

Colo Colo y sus dardos internos: ¿Los jugadores no están dando todo lo que pueden?

Colo Colo y sus dardos internos: ¿Los jugadores no están dando todo lo que pueden?

Consumada la eliminación de la Libertadores, tanto Paredes como Quinteros mandaron recados al plantel.

El primer lugar del podio dentro de las peores actuaciones del "Popular" en el máximo certamen sudamericano de clubes lo ocupa el plantel de 1974. Luego de ser subcampeón en 1973 con Luis Álamos en el banco, el cuadro adiestrado por el mismo entrenador terminó sin un solo punto, en una zona compartida con Huracán, Rosario Central y Unión Española.

En defensa de esos equipos, en esas temporadas, el conjunto albo dio pelea en el Campeonato Nacional. El grupo conducido por el "Zorro" remató tercero, mientras que el del "Káiser" fue segundo tanto en el Apertura como en el Clausura, perdiendo ambas finales con Cobreloa.

Hoy, el elenco que empezó dirigiendo Mario Salas, que tomó interinamente el paraguayo Gualberto Jara y que ahora está a cargo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, marcha penúltimo en el torneo doméstico, cuando ya lleva disputados 14 partidos.

¿Estamos en presencia del peor Colo Colo de la historia?

Loading...
Revisa el siguiente artículo