El Gráfico Chile

Una locura: Ajax golea 13-0 al VVV-Venlo en una jornada histórica de la primera división de Países Bajos

La escuadra holandesa anotó la mayor victoria en la historia de las principales ligas europeas. El Twitter del club rival finalmente se dedicó a reír.

Traoré anotó seis goles en la victoria Twitter Ajax

Que el Ajax viene dominando la Eredivisie no es novedad con su bicampeonato y buenas campañas internacionales, pero esta vez lo demostró en la cancha pasándole por encima al VVV-Venlo, con una goleada histórica.

PUBLICIDAD

La escuadra de Amsterdam derrotó 13-0 como visitante a los aurinegros, en la mayor victoria de todas las grandes ligas europeas, incluyendo España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal, además de Países Bajos.

Los holandeses abrieron la cuenta a los 12 minutos por medio de Jurgen Ekkelenkamp y solo 5 minutos después Lassina Traoré anotó el primero de sus seis personales. Traoré repitió a los 32′ y a los 44′ Dusan Tadic cerró el 4-0 del primer tiempo.

Recomendado

A los 52′ fue expulsado Christian Kum en los locales, lo que claramente marcó el partido en favor del Ajax, que aprovecharon la ventaja numérica para sacar diferencias. Traoré a los 54′, Antony (55′), Ekkelenkamp (57′) y Daley Blind a los 59′ aumentaron la victoria.

Otra vez el ariete Traoré a los 65′ aumentó anotando el 9-0, lo que generó gracia en redes sociales, pero no solo por la abultada victoria, sino porque el Twitter oficial del VVV-Venlo comenzó a tomarse con humor la clara superioridad de sus rivales.

Desde ahí que los tantos de Klaas-Jan Huntelaar (74′ y 76′), Lisandro Martínez (78′) y el sexto individual de la figura del partido Traoré (87′) los acompañó con una imagen en movimiento distinta, tratando de expresar de cierta forma la frustración.

Onana del Ajax consoló al portero del Venlo

En momentos así, solo queda reír: el lamento del VVV-Venlo por la histórica goleada del Ajax

Tags

Lo Último