El Gráfico Chile

Cobreloa en su peor momento: pierde ante uno de los colistas y se hunde en la B

El histórico club de Calama sucumbió en casa por 3-2 ante Santiago Morning, equipo que durante todo el 2020 sólo sumaba un triunfo.

Foto: Photosport Foto: Photosport

Cobreloa, uno de los grandes del fútbol chileno, atraviesa sus peores días. Este miércoles el histórico club de Calama perdió 3-2 en casa ante Santiago Morning, con lo se hunde en la Primera B.

PUBLICIDAD

El equipo dirigido por Nelson Soto no supo hacer pesar su localía en el Zorros del Desierto y perdió ante uno de los colistas de la competencia, en el marco de la fecha 16 del torneo de la segunda serie del fútbol chileno.

Roberto Riveros (5′) y Josepablo Monreal (60′) anotaron para Cobreloa, mientras que Cristián Aravena (14′), Cristóbal Cáceres (46′) y Gabriel Rodríguez (85′) anotaron para un Santiago Morning que en todo 2020 sólo registraba una victoria.

Recomendado

Nelson Soto, actual DT de Cobreloa Foto: Photosport

De hecho, con este triunfo, el equipo capitalino dejó el último lugar de la tabla. Ahora el colista es Santa Cruz que registra 12 unidades.

Y Cobreloa, que se ubica en el puesto 11 entre los 15 equipos que dan forma al campeonato de la B, ostenta 16 puntos, por lo que supera por escaso margen la zona baja.

Esta derrota de Cobreloa se da en el aniversario de uno de los hitos más importantes de su historia. El 28 de octubre de 1981 el club minero clasificaba a su primera final de Copa Libertadores tras superar al poderoso Peñarol.

Casi cuarto décadas después, Cobreloa vive uno de los peores momentos de su historia. Sufre uno de los grandes del fútbol chileno.

Tags

Lo Último