El Gráfico Chile

Huachipato tuvo un duro revés ante Fenix pero trajo un gol de esperanza para renacer en la Copa Sudamericana

Los acereros cayeron como visitantes, aunque anotaron un tanto que les permite pensar en dar vuelta la llave el próximo miércoles como local.

Huachipato cayó 3-1 ante Fenix de Uruguay en la Copa Sudamericana y, si bien tendrá un duro partido para dar vuelta la llave como local, el gol de visita alimenta la esperanza para renacer y clasificar a octavos de final.

Los acereros tuvieron un buen primer tiempo, donde si bien en los primeros minutos no pudieron acomodarse, con el correr del encuentro se hicieron de la pelota, aunque con poca profundidad, mientras el rival aguantaba en medio terreno.

Pero en el complemento vino la debacle para el cuadro del sur. El técnico de los locales, Juan Ramón Carrasco, realizó cuatro modificaciones durante el entretiempo, las cuales rápidamente le trajeron réditos, ya que a los 53′ Luciano Nequecaur recibió dentro del área, giró sobre Diego Oyarzún y abrió la cuenta.

Solo 10 minutos después Nequecaur anotó el segundo personal y del partido con un gran cabezazo tras centro de Bryan Olivera, quien también entró desde la banca para darle el triunfo a los uruguayos.

Sin embargo el gol de Juan Sánchez Sotelo a los 77′ le dio esperanzas al equipo chileno. Brayan Palmezano tomó una pelota en tres cuartos de cancha y tras eludir un par de rivales, entregó un buen pase entre líneas para Sánchez.

Lo que pudo ser un buen resultado para que Huachipato definiera de local se complicó a los 81′, cuando otro que entró desde el banco, Bruno Scorza, aguantó dentro del área y definió de gran manera para decretar el definitivo 3-1.

Aún así la escuadra de Talcahuano tiene opciones de clasificar, aunque deberá convertir dos goles para avanzar a la ronda de los 16 mejores, siempre y cuando pueda mantener el arco en cero. Esperanza tienen.

Revisa los goles de Huachipato y Fenix en el duelo de ida en la Copa Sudamericana:

Tags

Lo Último


Te recomendamos