El Gráfico Chile

Seleccionada chilena Fernanda Pinilla y posibles convencionales: “¿Saltaron un torniquete?”

La defensa de Universidad de Chile preguntó en redes sociales si los posibles candidatos y candidatas “conocen el metro, una olla común o esperar una hora de salud”.

Pinilla jugó el Mundial 2019 con la selección chilena Getty

Después de pocos días que se realizara el plebiscito constitucional, ya comenzó la carrera por la Convención Constituyente y quiénes serán los convencionales, con gran cantidad de nombres, algo que no le pareció a Fernanda Pinilla.

PUBLICIDAD

La seleccionada chilena preguntó en redes sociales con cierta ironía si alguno de sus seguidores sabía si «los potenciales candidatos y candidatas a convencionales que han salido estos días al baile ¿Saltaron un torniquete?«.

La defensa de Universidad de Chile generó diversas reacciones entre los usuarios de las redes, recibiendo principalmente apoyo, pero también algunos cuestionamientos por no considerarlo un argumento válido para postular.

Recomendado

Pero Pinilla salió nuevamente a responder y señaló que no le preocupa «quedar de ignorante, lo soy y me enorgullece. Por eso quería saber si alguno tuvo el valor de hacerlo o si conocen el metro, las ollas comunes o tal vez esperar una hora médica por 2 años«.

La también licenciada en física ha destacado en más de una oportunidad por sus mensajes con alto contenido social, donde se mostró en más de una oportunidad a favor del estallido social y las opciones apruebo y convención constitucional.

La comentada pregunta de Fernanda Pinilla sobre los convencionales:

Tags

Lo Último