María Belén hizo historia en el arbitraje del fútbol profesional chileno y luego se llenó de homenajes

María Belén Carvajal arbitró el partido de Melipilla-Copiapó y luego recibió homenajes de la ministra de la Mujer, de la alcaldesa de La Pintana y de la ANFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

María Belén Carvajal vivió este miércoles el día más feliz de su vida deportiva. La profesora de educación física sanfelipeña se convirtió en la primera árbitra chilena en dirigir un partdo de Primera B y marcó un hito en el fútbol profesional de nuestro país.

Luego de arbitrar el partido entre Melipilla y Deportes Copiapó, la jueza que tiene un largo recorrido en distintos tipos de torneos e, incluso, en copas del mundo, recibió todo tipo de reconocimientos.

Hasta la tribuna del estadio Municipal de La Pintana llegaron a acompañarla en su estreno la alcaldesa de esa comuna, Claudia Pizarro, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La jefa comunal le entregó a Belén un ramo de flores en el mismo estadio, y luego de ello la árbitra se trasladó hasta la sede de la ANFP en Quilín donde le esperaban nuevas felicitaciones.

En Quilín, Pablo Milad encabezó un homenaje a la jueza, en el que también participó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

María Belén .

La historia de la árbitra que da batalla en primera línea contra el covid-19: "Estoy exponiendo a toda mi familia"

La historia de la árbitra que da batalla en primera línea contra el covid-19: "Estoy exponiendo a toda mi familia"

Denisse Rivera, referí del Campeonato Nacional Femenino y técnica en enfermería, cuenta cómo se insertó en el mundo de la salud y relata sus duros días dando pelea contra la pandemia.

Ministra: apoyar a María Belén  y las mujeres en el fútbol

"Estoy muy contento de este hecho histórico para nuestro fútbol, y en especial para las mujeres de nuestro país. Hoy se da un paso agigantado. María Belén está abriendo un camino para las mujeres, donde el INAF está hambriento para recibir a todas las mujeres que quieran ser árbitro el día de mañana", señaló el presidente del fútbol.

"Esto quedará en mi historia y en la historia del fútbol chileno. Esta es la demostración que se puede, que las barreras ya no existen, que podemos volar y llegar hasta donde nosotros queramos. Agradezco a todos por este momento, especialmente a mi familia", expresó emocionada María Belén Carvajal.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, destacó que "es importante incorporar, apoyar e impulsar, que las mujeres se desarrollen profesionalmente en el fútbol chileno".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo