Miguel Samudio, capitán de Sol de América y rival de la UC: "Jugaba póquer con Puch, es un jugador (de fútbol) increíble"

El defensa del equipo paraguayo, que hoy recibe a la Católica por la Copa Sudamericana, fue compañero de "Comando" en el Querétaro. El "as" apuesta por dar el golpe, con cartas jóvenes y experimentadas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Hoy, desde las 19:15 horas, Universidad Católica visitará a Sol de América, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, la UC se topará con un equipo en formación, dirigido por el bicampeón de la Libertadores como jugador con Olimpia y Boca Juniors, Sergio Órteman, quien cuenta con una mezcla de juveniles y experimentados.

Dentro de estos últimos está Miguel Samudio, el defensa y capitán de 34 años. Con amplio recorrido en la selección paraguaya y en los clubes grandes de su país, además del Cruzeiro y del América, en México también estuvo en el Querétaro, donde hizo buenas migas con Edson Puch.

¿Cómo llegan al partido? Hablando con un colega paraguayo, me dijo que son un equipo en formación…

Sí, la verdad es que estamos en formación, en un torneo nuevo, donde van dos fechas, con dos partidos jugados y dos ganados. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo. Tenemos muchos jóvenes de muy buena calidad y algunos experimentados, esperando el partido.

Copa Sudamericana: un ex seleccionador uruguayo, la sensación colombiana y Marcos Riquelme desafían a los equipos chilenos

Copa Sudamericana: un ex seleccionador uruguayo, la sensación colombiana y Marcos Riquelme desafían a los equipos chilenos

Radiografía a los rivales de los clubes nacionales en la segunda fase del torneo. Esta semana se disputan los partidos de ida.

¿Cuál es la apuesta de juego de Sol de América?

Ser un equipo ordenado, tener posesión y ser compacto. Queremos soñar con llegar lejos en la Copa Sudamericana. Es difícil, pero los sueños se luchan y vamos a hacer eso.

Tienen un DT copero, ¿eso les da un plus?

No sé si un plus, pero tenemos confianza en él. Es una persona que ganó todo y de alguna u otra forma, somos un equipo muy unido y queremos soñar con llegar lejos.

¿Qué saben de la Católica?

Sabemos que es un equipo importante ahí de Chile, que juega muy bien. Tiene un técnico al que le gusta mucho tener la posesión y ser vertical a la hora de pasar la mitad del campo. Tiene todo nuestro respeto, pero cuando entremos a la cancha, se olvida todo eso y estamos para hacer un gran partido, ante un rival difícil.

¿Saben que la UC es hace tres años el dominador absoluto del fútbol chileno? ¿Eso genera cierto respeto?

Obviamente, como te dije, se le respeta por lo que es y por lo que ha ganado. ¡Es un grande de Chile! Pero igual nosotros venimos bien y vamos a darle pelea en los dos partidos.

¿Hay algún jugador de la Católica que te llame la atención?

Pues me gusta mucho Edson Puch, que lo tuve de compañero, es un jugador increíble. Espero que si juega, no caiga hacia mi sector jajajá. Tienen muy buenos jugadores.

¿Alguna anécdota con Puch?

Compartíamos el mate, hacíamos asados y en las horas libres, jugábamos al póquer jajajá.

¿Quién ganaba?

Parejos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo