Universidad Católica empató 0-0 como visitante ante Sol de América y, si bien tendrá que definir en casa la calificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la UC pudo obtener un mucho mejor resultado en Paraguay.
PUBLICIDAD
Es que los Cruzados dominaron el partido desde el principio, ante un equipo que apostó por contragolpes rápidos y le dejó la pelota a los visitantes, quienes llegaban por medio de Gastón Lezcano y Edson Puch, además de un tiro libre de José Pedro Fuenzalida.
En Católica recuperaron a Luciano Aued, quien controló las acciones del equipo franjeado y aportó variantes a los dirigidos por Ariel Holán, conformando el mediocampo titular con César Pinares e Ignacio Saavedra, lo que mejoró el rendimiento del equipo.
En el complemento las diferencias fueron mucho mayores entre los dos equipos, pero Sol de América contó con su buen arquero Rubén Escobar. El guardameta, que ya había sido clave en la primera mitad, terminó siendo la figura del partido.
A los 62 minutos, de hecho, achicó de gran manera y evitó la apertura del marcador por parte de Puch. El delantero chileno arrancó con gran potencia y definió al primer palo, pero Escobar contuvo de buena forma el remate.
A pesar del claro control de la UC, no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Ahora tendrán que definir en Santiago el paso a la siguiente fase con la obligación de convertir un gol y evitar que le conviertan, para que no se le complique el gol de visitante.