El Gráfico Chile

Hernán Caputto no seguiría en Universidad de Chile y Martín Lasarte sería el nuevo entrenador

El estratega argentino-chileno no volvería a las divisiones menores, mientras que el uruguayo sería el elegido para mantener la categoría y clasificar a un torneo internacional.

Hernán Caputto  ya no sería el entrenador de Universidad de Chile. El entrenador argentino-chileno fue informado luego de una reunión de urgencia convocada por Azul Azul, luego de completar solo un triunfo en los últimos seis partidos, según informó Cooperativa.

Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional, Caputto dejó a la U en el sexto puesto con 26 puntos con un rendimiento del 50,9%, a la espera que el resto de los equipos finalice sus partidos. Si bien quedó mejor que el año pasado, precisamente el mal 2019 le pena en la tabla ponderada, donde no ha podido escapar. El estratega no volvería a su cargo en las divisiones menores.

El entrenador fue consultado por una posible salida luego de la derrota ante Universidad de Concepción, a lo que respondió con un seco: «muy buenas tardes, nos vemos«.

En conferencia de prensa, eso sí, el ahora ex adiestrador de los azules señaló que se sentía «con fuerza, con ánimo, pero no soy el que decide«, además de asegurar que ya había «conversado con los dirigentes y se expresó nuestras intenciones de dar vuelta esta situación«.

Según radio ADN, Martín Lasarte sería el nuevo entrenador de los azules de cara a la segunda fase, con vista a mantener la categoría y pelear por un cupo a un torneo internacional. El uruguayo ya estuvo en el CDA, donde ganó un título nacional, una Copa Chile y Supercopa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos