El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros apuesta por la tregua en Colo Colo

ByN y el plantel siguen distanciados, pese a que la concesionaria echó pie atrás y pagará el sueldo de Zaldivia. El entrenador argentino-boliviano asoma como figura clave, sobre todo en momentos donde el descenso empieza a asomar por Macul.

Una tregua, eso es lo que necesita el Colo Colo de Gustavo Quinteros en estos momentos. Blanco y Negro y el plantel están peleados desde hace un buen tiempo, tienen una relación quebrada, cuya última ruptura fue por la lesión de Matías Zaldivia.

Pese a que ayer la concesionaria que administra los destinos albos echó pie atrás y pagará el sueldo completo del zaguero, nada asegura que no volverán los conflictos, por eso hace falta un mediador. Y no para pelear por clasificar a una copa internacional, sino porque el fantasma del descenso empieza a asomarse por Macul.

En ese oscuro panorama, la figura del entrenador parece ser clave. Recién llegado, pudo observar desde afuera y ahora desde adentro la serie de conflictos que han desencadenado en esta crisis sin fin del “Cacique”.

Tras el empate ante Everton, clamó por un armisticio entre las partes. “Claro, la única manera es todos juntos”, reafirma el DT.

El argentino-boliviano todavía no está interiorizado a fondo sobre todos los detalles del quiebre entre la directiva y la plantilla, por eso prefiere no opinar en profundidad ni tomar partido por alguna. Eso sí, tendrá reuniones en los próximos días para tener más claro el asunto.

Más allá de este último capítulo de desencuentros, hace un llamado. “Las malas relaciones siempre son perjudiciales para el club y el equipo, hay que hablar y solucionar”, pide Gustavo Quinteros.

¿Estarán dispuestos dirigentes y jugadores a sentarse a conversar?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos