El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros y nueva derrota de Colo Colo: “Lo único negativo fue el resultado, fuimos mejores que el rival”

El entrenador de Colo Colo señaló que pese a la derrota, “en el juego estoy conforme y me voy tranquilo porque el equipo terminó siendo superior”.

Gustavo Quinteros se tomó con calma la derrota de Colo Colo por 2 a 0 a manos de Deportes Iquique, que mantiene a los albos en el penúltimo lugar y con nueve partidos sin saber de victorias.

En el análisis post-partido, el DT del Cacique aseguró que sus dirigidos fueron mejores pese a la caída: «Lo único negativo fue el resultado y los errores en los goles. Fuimos mejores que el rival. Jugamos de menos a más, empezamos desconcentrados por los goles, una mala toma de decisiones en el primer y una mala marca en el área en el segundo. El equipo empezó a jugar como debe, tratando de meter al rival en su campo y fallamos muchos goles. En el juego estoy conforme y me voy tranquilo porque el equipo terminó siendo superior».

El técnico argentino-boliviano destacó la importancia del funcionamiento del equipo por sobre el resultado: «No tenemos que preocuparnos por el resultado, sino por el juego y ser mejor que los rivales. Me parece que el resultado fue inmerecido, los errores lo pusieron todo cuesta arriba».

Respecto a los fichajes de cara a la segunda rueda, Quinteros consignó: «Tenemos que poner bien a Mouche, a Blandi, a Morales, etcétera. Después pensar en incorporar jugadores para fortalecer, unir a Falcón para reemplazar a Zaldivia, llegada que nos alivia en una zona donde nos faltaban jugadores. Pero más allá de las incorporaciones, lo importante es recuperar a los jugadores al 100%».

«Hay un muy buen plantel que no está física ni futbolísticamente bien. Eso es lo más preocupante y ojalá los podamos tener mucho mejor después de esta semana larga», agregó.

En relación al mal momento en la tabla del cuadro popular, Quinteros explicó: «Influye negativamente, sobre todo después de que el rival anota. Nos cuesta el doble, tuvimos situaciones claras como la de Gabriel Suazo en el primer tiempo o el mano a mano de Gabriel Costa, así como el tiro al travesaño del segundo tiempo o los centros pérdidos. Condiciona el nerviosismo, no poder definir más tranquilos, pero tenemos que seguir jugando como hoy».

El estratego cerró deslizando una crítica a la planificiación del torneo: «Tenemos que hacer cambios para correr los 90′, tenemos que cuidar a los jugadores que se puedan recuperar, dos partidos en menos de tres días es complicado. Por eso se hacen cambio, para que todos jueguen la máximo. Hoy no tengo nada que decir, creo que los jugadores dieron el máximo pese a los errores, generamos mucho fútbol pese a no convertir».

Tags

Lo Último


Te recomendamos