El Gráfico Chile

La UC aplastó a La Serena y volvió a la punta del torneo

Los cruzados comparten el liderato con Unión Española y Unión La Calera tras derrotar 3-0 a los granates, que siguen en el fondo de la tabla.

Cuando pierde Colo Colo el morbo del compromiso que tenga Deportes La Serena se toma el interés de los hinchas, porque apenas los separan dos puntos en los últimos lugares de la tabla. Como los albos cayeron el sábado ante Deportes Iquique, el encuentro de los papayeros ante Universidad Católica concentró la atención en el cierre de la fecha en San Carlos de Apoquindo.

Pero la mayor contundencia de los cruzados, más allá del desgaste que tuvieron en los últimos días con su participación en la Copa Sudamericana –viaje de ida y vuelta a Paraguay para el empate 0 a 0 con Sol de América-, se impuso finalmente y aunque los serenenses tuvieron sus chances, incluyendo un penal desperdiciado por Paredes, el 3-0 final marcó las diferencias.

Abrió la cuenta Edson Puch a los 4 minutos, aprovechando un pase soberbio de Pinares, aumentó Gastón Lezcano a los 48’ y selló el partido Diego Valencia a los 90+4.

RESULTADOS DE LA FECHA

La fecha partió el jueves con victoria de Cobresal 1-0 sobre Wanderers, con gol de Sebastián Varas (11’) y de la Universidad de Concepción ante Universidad de Chile 1-0, con anotación de Cecilio Waterman (70’).

El viernes, Deportes Antofagasta venció 3-1 a Unión La Calera. El local se impuso con goles de Andrés Souper (22’ y 24’) y Luis Guerra (90’), con descuento de Nicolás Stefanelli (65’).

El sábado, Colo Colo perdió de local frente a Deportes Iquique, que se llevó tres puntos valiosos para salir del fondo, gracias a las conquistas de Diego Orellana (13’) y César Huanca (25’).

Huachipato recibió al comprometido O’Higgins y lo sepultó más en el fondo imponiéndose por 2-0, con goles de Cris Martínez (57’) y Juan Sánchez Sotelo (90’).

En La Granja de Curicó, el local salió ganador 1-0 sobre Palestino, con el solitario tanto de Pablo Parra (55’).

Cerrando la jornada sabatina, Audax Italiano no pudo como local ante Everton y cayó 2-1. Rodrigo Holgado abrió la cuenta para los audinos a los 36’, mientras que Walter González y Sebastián Pereira le dieron la victoria a los ruleteros a los 50’ y 52’, respectivamente.

Este domingo, a primera hora, Unión Española rescató un punto en su visita a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso. Carlos Palacios superó al meta Matías Cano para el 1-0 a los 90+3’ y cuando los hispanos parecían llevarse el botín y ser los líderes exclusivos, los “piratas” llegaron al empate a los 90+6’ con anotación de Felipe Villagrán.

TABLA DE POSICIONES

Universidad Católica, 36 (+23) (uno menos)

Unión La Calera, 36 (+13)

Unión Española, 36 (+12)

Deportes Antofagasta, 30 (+11) (uno menos)

Universidad de Chile, 26 (+7)

Huachipato, 25 (-1)

Curicó Unido, 24 (-8)

Everton, 23 (+1)

Cobresal, 22 (+1)

Universidad de Concepción, 22 (-2)

Audax Italiano, 21 (-1)

Deportes Iquique, 21 (-7)

Santiago Wanderers, 20 (-6)

Palestino, 19 (-4) (uno menos)

Coquimbo Unido, 19 (-7)

O’Higgins, 12 (-11)

Colo Colo, 11 (-8) (uno menos)

Deportes La Serena, 9 (-13)

Tags

Lo Último


Te recomendamos