Unión no pudo ser líder solitario: Coquimbo igualó en el último minuto

Unión Española y Coquimbo Unido firmaron este domingo un empate a un gol, en un cierre de infarto. Los rojos igualan con Unión La Calera en el primer lugar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez / AgenciaUno

En un cruce entretenido en el Sánchez Rumoroso, con mucha dinámica y emoción en las postrimerías, Unión Española parecía que ganaba y se ponía líder exclusivo con un gol a los 90+3’ de Carlos Palacios. Sin embargo, Coquimbo Unido consiguió tras cartón la paridad mediante Felipe Villagrán.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ronald Fuentes llegó a 36 puntos y es puntero de la tabla, aunque compartida por Unión La Calera. Quien podría sumarse más tarde a la cima es Universidad Católica (33), si vence al colista Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo en el cierre de la fecha este domingo.

Eso sí, el actual monarca del balompié nacional presenta un partido y medio menos que caleranos e hispanos.

En tanto, la escuadra de Juan José Ribera -que venía de golear a Estudiantes de Mérida en casa por la Copa Sudamericana- se ubicó al término de la primera parte del torneo en la decimoquinta posición con 19 unidades.

El encuentro entre los "piratas" y los "rojos" comenzó con polémica. A los 8' cayó Joe Abrigo dentro del área por posible falta de Mario Sandoval, acción que ni siquiera fue a observar al monitor del VAR el árbitro Julio Bascuñán.

No hubo llegadas muy claras para romper el cero en ambas áreas, a destacar un potente remate elevado de Rubén Farfán (28’) y un cabezazo de Harold Cummings muy al centro del arco defendido por Matías Cano (51’).

No obstante, la recta final de la brega traería lo mejor. Ya en los descuentos, a los 90+3’, Carlos Palacios sacó un derechazo desde la medialuna que se desvió y complicó al meta Matías Cano para el 1-0.

Cuando los hispanos parecían llevarse el botín y ser los líderes exclusivos, los “piratas” llegaron al empate a los 90+6’. Felipe Villagrán pateó un tiro libre a la barrera, y en el rebote, desenfundó un tremendo zurdazo que batió a Diego Sánchez.

En el arranque de la segunda rueda, Coquimbo Unido visitará a Audax Italiano, mientras que Unión Española recibirá en un choque de líderes a Unión La Calera.

Faltando el choque UC-La Serena, la tabla de posiciones está así:

Unión La Calera, 36 (+13)

Unión Española, 36 (+12)

Universidad Católica, 33 (+20) (dos menos)

Deportes Antofagasta, 30 (+11) (uno menos)

Universidad de Chile, 26 (+7)

Huachipato, 25 (-1)

Curicó Unido, 24 (-8)

Everton, 23 (+1)

Cobresal, 22 (+1)

Universidad de Concepción, 22 (-2)

Audax Italiano, 21 (-1)

Deportes Iquique, 21 (-7)

Santiago Wanderers, 20 (-6)

Palestino, 19 (-4) (uno menos)

Coquimbo Unido, 19 (-7)

O’Higgins, 12 (-11)

Colo Colo, 11 (-8) (uno menos)

Deportes La Serena, 11 (-10) (uno menos)

Loading...
Revisa el siguiente artículo