Abogadas peruanas denuncian a Bascuñán y Neymar por "falsedad genérica" e incluso hablan de "2 a 4 años de cárcel"

En suelo incaico siguen dolidos por la actuación del árbitro chileno y del futbolista brasileño en el partido por las Clasificatorias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La derrota de Perú ante Brasil, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas, sigue doliendo en el país del Rímac. El árbitro chileno Julio Bascuñán tuvo una pésima actuación, sancionando dos penales más que dudosos a favor de Neymar.

En suelo incaico continúan enojados. De hecho, abogados locales presentaron una demanda ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro por el delito de falsedad genérica, en contra del juez nacional y del futbolista brasileño.

"Se acabó el

"Se acabó el ‘ladrón’ y el ‘saquero’, vamos a poder dormir tranquilos": Julio Bascuñán al inaugurar el VAR

El árbitro chileno estrenó el videoarbitraje en nuestro país, en enero. Hoy, es el enemigo público número uno en Perú.

La Asociación Justicia Litigante del Perú, representada por su presidenta Daniela Palacios Yacila, y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú, representada por José Leopoldo Cabrera, exigen sancionar a ambos personajes por “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”, de acuerdo al documento al que tuvo acceso RPP Noticias.

Como medios probatorios, se apela a los videos y audios dados a conocer por la Conmebol. "Se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados", indica el escrito.

El medio Líbero fue más allá e, incluso, habló de la posibilidad de prisión. "El Código Penal señala que si los denunciados del delito por falsedad genérica son encontrados culpables deberán afrontar una sanción de entre 2 a 4 años de cárcel", lanzó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo