El Gráfico Chile

Se juega: Colo Colo y Deportes Antofagasta tendrán que disputar su partido pendiente

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el duelo entre albos y pumas debe jugarse, por lo que solo habrá una sanción económica.

La polémica del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta llegó a su fin, al menos hasta que se juegue el partido entre ambos. Es que la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el duelo pendiente se debe disputar.

En un fallo emitido la noche de este miércoles, el tribunal señaló solo una multa económica para los albos, aunque reconoció que un grupo «minoritario estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado».

Sin embargo no llegó a puerto, por lo que se mantuvo la sanción de 495 UF para el Cacique, por la entrega tardía de los exámenes PCR después del duelo por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Brasil, que obligó a suspender el duelo por el Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, donde incluso los pumas no los dejaron ingresar al recinto antes que se diera la noticia de la suspensión.

De esta forma, el partido pendiente tendrá que ser programado por la ANFP antes del fin de semana del 14 y 15 de noviembre, para cuando está pensada la fecha 18 o, si usted prefiere, el inicio de la segunda rueda. Además, si no se juega ese encuentro, los demás clubes tampoco podrán inscribir a sus respectivos refuerzos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos