Caputto y los delanteros de la "U": también habla de "Nico" Guerra

El exentrenador azul cree que el delantero aún debe terminar el proceso de maduración futbolística y advierte su importancia en la suma de minutos Sub 20.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Así como el exctécnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, esbozó en entrevista con El Gráfico Chile de Publimetro que el bajo momento futbolístico de Angelo Henríquez es medio inexplicable y que el equipo laico sufre por la falta de alternativas ofensivas, sobre todo tras las lesiones, también se refirió a Nicolás Guerra, el joven delantero azul, cuyo rendimiento ers sistemáticamente cuestionado por la hinchada laica. El exarquero asegura que el "Kun" aún está en proceso de maduración futbolística, y que aún no termina de explotar por esa razón.

"'Nico' es uno de varios jugadores jóvenes del plantel. Es de los que más minutos hizo de los juveniles, aportando y ayudando a que seamos de los equipos que más minutos tiene en ese apartado", arranca diciendo Caputto.

Y profundiza respecto de Guerra: "Puede quedar en la retina los últimos partidos, pero tiene mucho que dar todavía. Hablando como seleccionador que dio, puedo aportar que el jugador sudamericano, en general, pero sobre todo los chilenos, peruanos, ecuatorianos y bolivianos, se desarrollan entre los 21 y 23 años. Es una realidad. A veces, tenemos que tener la tranquilidad para esperar a ciertos jugadores…".

"En este caso, 'Nico' tiene 20 o 21 años. Además, en un equipo grande, los jugadores también se desarrollan de modo diferente. Por eso, no sería tan categórico con algunos jugadores. Siento que después de los 23 años podemos exigirle un poco más. Dicho esto, hay algunas excepciones como Luis (rojas), que a los 18 años se va a la Serie A (italiana). Esas cosas pasan", concluye Caputto respecto de Guerra.

Hernán Caputto categórico sobre Angelo Henríquez: "Le di la posibilidad, las oportunidades y nada"

Hernán Caputto categórico sobre Angelo Henríquez: "Le di la posibilidad, las oportunidades y nada"

El ahora ex técnico de la U señaló que el delantero "tenía toda la intención, pero a veces no alcanza" y agregó que "siempre busqué lo mejor para él".

Loading...
Revisa el siguiente artículo