Coquimbo aplastó a Estudiantes de Mérida y podría definir un semifinalista de la Copa Sudamericana ante La Calera

Los "Piratas" se impusieron por 2-0 en Venezuela, para un global de 5-0. Ahora enfrentarán al Sport Huancayo de Perú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido había vencido por 3-0 a Estudiantes de Mérida en el Francisco Sánchez Rumoroso. Por eso, tenía que completar el trámite en Venezuela y lo hizo con excelencia en el estadio Olímpico Metropolitano, ya que se impuso por 2-0 para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana con un expresivo marcador global de 5-0.

Coquimbo Coquimbo

El equipo de Juan José Ribera mató la llave temprano. A los 8', Joe Abrigo agarró un rebote y sacó un zurdazo de volea para el 1-0, por lo que los venezolanos ya necesitaban cinco goles para dar vuelta la serie.

Kuscevic ahora sí se va de la UC: es nuevo refuerzo del Palmeiras

Kuscevic ahora sí se va de la UC: es nuevo refuerzo del Palmeiras

Lo confirmó el propio "Verdao". "Es un sueño de niño hecho realidad, siempre quise jugar aquí", expresó el zaguero.

Tal como en el primer tiempo, en el arranque del segundo ocurrió algo similar. A los 55', el ingresado Lucas Palacios tomó otra pelota suelta y puso el 2-0 lapidario.

Desde entonces, sólo restaba esperar el pitazo final, ése que les dio a los "Piratas" el boleto a la ronda de los 16 mejores, donde enfrentarán al Sport Huancayo de Perú. De eliminar a los incaicos, los coquimbanos podrían disputar un lugar en las semis ante Unión La Calera, que va por el mismo lado del cuadro y que espera rival entre Junior de Colombia y Plaza Colonia de Uruguay.

Loading...
Revisa el siguiente artículo