El Gráfico Chile

Coquimbo aplastó a Estudiantes de Mérida y podría definir un semifinalista de la Copa Sudamericana ante La Calera

Los “Piratas” se impusieron por 2-0 en Venezuela, para un global de 5-0. Ahora enfrentarán al Sport Huancayo de Perú.

AgenciaUno

Coquimbo Unido había vencido por 3-0 a Estudiantes de Mérida en el Francisco Sánchez Rumoroso. Por eso, tenía que completar el trámite en Venezuela y lo hizo con excelencia en el estadio Olímpico Metropolitano, ya que se impuso por 2-0 para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana con un expresivo marcador global de 5-0.

PUBLICIDAD

Coquimbo

El equipo de Juan José Ribera mató la llave temprano. A los 8′, Joe Abrigo agarró un rebote y sacó un zurdazo de volea para el 1-0, por lo que los venezolanos ya necesitaban cinco goles para dar vuelta la serie.

Tal como en el primer tiempo, en el arranque del segundo ocurrió algo similar. A los 55′, el ingresado Lucas Palacios tomó otra pelota suelta y puso el 2-0 lapidario.

Desde entonces, sólo restaba esperar el pitazo final, ése que les dio a los «Piratas» el boleto a la ronda de los 16 mejores, donde enfrentarán al Sport Huancayo de Perú. De eliminar a los incaicos, los coquimbanos podrían disputar un lugar en las semis ante Unión La Calera, que va por el mismo lado del cuadro y que espera rival entre Junior de Colombia y Plaza Colonia de Uruguay.

Tags

Lo Último