Chile logra la clasificación al Mundial de Balonmano de Egipto 2021

La Federación Internacional de Balonmano nominó a Chile para representar a la Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (Concabal) tras la suspensión del torneo clasificatorio por la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una excelente noticia recibió este martes el deporte nacional luego que la Federación Internacional de Balonmano anunciara la clasificación de Chile al Mundial que se disputará el 2021 en Egipto.

Esto luego que el torneo clasificatorio que se iba a efectuar en Uruguay y en donde iba a participar la Roja fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el elenco nacional fue nominado finalmente al Mundial debido a que era el representativo que logró la mejor ubicación de los no clasificados directamente en el certamen continental disputado a principios de año, en donde quedó en el cuarto puesto.

"¡La lista de equipos que competirán en #Egypt2021 ya está completa! Como no se pudo jugar el torneo de repechaje de América del Sur y Central, a pedido de la SCAHC, Chile ha sido nominado. La decisión se debe principalmente a la clasificación de Chile en el campeonato continental 2020 a principios de este año", señaló la Federación.

El hecho fue destacado por el Team Chile a través de redes sociales. ¡AL MUNDIAL! Luego de que se suspendiera el clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021, la Federación Internacional de Balonmano nominó al Team Chile en el cupo restante por ser la Selección con mejor ranking. ¡Felicitaciones @balonmanochile", indicaron.

De esta forma la "generación dorada" del balonmano chileno disputara su sexto mundial de forma consecutiva.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo