El Gráfico Chile

Colo Colo se desahoga con un agónico y merecido triunfo sobre Antofagasta

Los albos vencieron por 1-0 a los “Pumas” en el Monumental. Morales anotó a los 90′.

Colo Colo protagonizó un muy buen partido ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. Pese a que se encontró con un portentoso Ignacio González, quien fue la figura del encuentro, consiguió volver a los triunfos con un más que merecido 1-0 en Macul.

Desde el arranque, el «Cacique» fue superior. De hecho, el «Nacho» ya tenía un par de intervenciones notables a los siete minutos, la primera ante un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde y la segunda frente a una volea de zurda de Gabriel Suazo.

Con el correr del primer tiempo, los «Pumas» fueron emparejando el trámite. No obstante, no generaron mayor peligro, frente a una defensa comandada por un sólido Maximiliano Falcón, quien dejó tremendas sensaciones en su debut.

En el complemento, el uruguayo salvó a Miguel Pinto, reemplazante del seleccionado Brayan Cortés. El arquero dejó un rebote en plena área, pero el charrúa estuvo bastante rápido para sacar la pelota cuando quemaba.

Entrando en la recta final, otra vez el portero de los antofagastinos, formado en Pedrero, demostró que estaba inspirado. Gabriel Costa le pegó entre hombro y cabeza, y el balón iba directo a la red, pero el meta sacó un manotazo volando hacia atrás para mantener el cero.

Cuando parecía que Gustavo Quinteros seguiría sin ganar, llegó el premio a la búsqueda. Y de la mano de uno que viene volviendo, Iván Morales, quien ingresó por Leonardo Valencia y puso el desequilibro, a los 90′.

Desahogo albo, quien vuelve a las victorias tras nueve duelos sin conocerla. La última había sido el 7 de marzo, a domicilio sobre La Serena.

Así, Colo Colo cierra la rueda inicial en el antepenúltimo puesto, con 14 puntos. Superó a O’Higgins, que acumula 12 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos