El Gráfico Chile

No paran los problemas de la U: Rafael Dudamel dio positivo por covid-19

El nuevo técnico azul tendrá que estar aislado, por lo menos, durante los primeros tres partidos que tendrán los estudiantiles. Llegará para el clásico con la UC.

Rafael Dudamel comenzó de manera positiva su etapa como nuevo entrenador de Universidad de Chile, pero no por algún resultado dentro de la cancha, sino por el resultado de su examen PCR de covid-19, el que se realizó en su llegada a Chile durante la mañana de este martes.

En un comunicado en la página oficial de la U, los estudiantiles señalaron que «activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus«, por lo que el técnico venezolano fue aislado, al igual que los colaboradores del club con los que tuvo contacto. Además, aclararon que antes de viajar se realizó un test en Colombia, el cual había sido negativo.

La mala noticia no para. Es que el estratega tendrá que estar en una residencia sanitaria por, al menos, 14 días, por lo que no podrá trabajar de manera presencial con el plantel de cara a los tres primeros encuentros de la segunda rueda.

De esta forma, los laicos tendrán que ser dirigidos por un cuerpo técnico interino para el duelo con Santiago Wanderers del 15 de noviembre y las visitas a La Calera y a Everton, partidos que aún no están programados, pero se deberían jugar el 18 y el 22 del mismo mes.

Considerando que la cuarentena de Dudamel debería durar hasta el 24, llegaría justo para trabajar al equipo de cara al clásico universitario ante Universidad Católica, programado para el fin de semana del 6 de diciembre. Un debut más que complicado para un entrenador que tiene que luchar por entrar en competencias internacionales, sin descuidar la tabla del promedio.

La U informó el caso positivo de Dudamel:

Tags

Lo Último


Te recomendamos