El Gráfico Chile

Maxi Falcón entregó sangre y sudor en su debut por Colo Colo: “Cada partido cuesta un huevo ganar”

El defensa uruguayo hizo su estreno por el Cacique en el agónico triunfo 1-0 sobre Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

Un intenso debut con la camiseta de Colo Colo vivió el defensa uruguayo Maximiliano Falcón. A punta de sangre y sudor, el nuevo jugador del «Cacique» fue figura en el triunfo 1-0 sobre Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

Jugó los 90 minutos con la camiseta «37» en la espalda e hizo dupla en el centro de la zaga con Juan Manuel Insaurralde. Se mostró conectado con sus compañeros y certero a la hora de marcar a los atacantes rivales.

Justamente en sus labores de marca a los ataques del rival, a los 41′ se ganó un duro golpe. Carlos Muñoz le propinó un codazo en una disputa de balón y sufrió un profundo corte en el rostro. Para el atacante antofagastino sólo hubo amarilla.

Una de sus acciones más destacadas en materia defensiva la tuvo a los 68′, cuando mostró velocidad para reaccionar tras un rebote del arquero Miguel Pinto y evitar que Tobías Figueroa anotara para la visita.

«Una energía linda»

Respecto a su debut en el sufrido triunfo 1-0 de Colo Colo (Iván Morales anotó a los 90′), Falcón declaró lo siguiente en CDF: «creo que cada partido cuesta un huevo ganar, lo viví en la cancha, en la tele es diferente. Ya sumes 1 o 3 puntos, todo sirve».

En cuanto a su situación individual en la victoria frente a Deportes Antofagasta, Falcón expresó que «estoy muy contento por el equipo, más allá del debut. Se había formado una energía linda en la semana, entrenamos bien y por suerte resultó».

Además, el defensa uruguayo de 23 años valoró la actitud de sus compañeros y del DT Gustavo Quinteros. «Todo el equipo corrió. (Quinteros) Él me pidió que juegue tranquilo, me eligió por eso. Los compañeros me dieron la confianza y salió todo bien», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos