El Gráfico Chile

Los atrasos llenan de dudas a Rueda para el partido clave de la “Roja” ante Perú

Maripán y Pulgar, dos que en condiciones normales serían titulares fijos, tendrán muy poco tiempo de trabajo para el duelo del viernes. Vidal podría cumplir labores más defensivas para agregar un tercer hombre en ataque, donde Alexis es el único seguro.

Dudas, muchas, son las que debe estar teniendo Reinaldo Rueda en su cabeza por estos días. Previo a la nómina, de la que tuvo que dejar fuera a los lesionados Gary Medel y Charles Aránguiz; posconvocatoria, por los problemas de los seleccionados para llegar a Chile; y en esta semana de trabajo, donde con suerte tendrá 48 horas a disposición a todos los jugadores de cara al partido del viernes ante Perú, la incertidumbre ha sido la tónica para el colombiano, más cuando la ANFP le estaría exigiendo una cosecha mínima de cuatro puntos en esta fecha doble, donde la “Roja” también visitará el martes a Venezuela.

Cuando parecía que con el arribo de Erick Pulgar se acabarían los inconvenientes de traslado, ayer hubo nuevas dificultades al respecto. Guillermo Maripán, uno de los puntales del proceso del caleño, y Niklas Castro habían despegado desde París, pero tuvieron que devolverse por fallas técnicas del avión y recién se integrarían hoy, junto con el volante de la Fiorentina.

Así, con poco tiempo para hacer fútbol en los entrenamientos, las incógnitas para el duelo contra los incaicos son varias. Quizá los únicos fijos en el equipo titular sean Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Claudio Baeza, César Pinares, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Después, hay varios que aspiran a un lugar en la oncena estelar para el trascendental encuentro: con Francisco Sierralta suspendido y Maripán llegando a última hora, Paulo Díaz tendría un puesto asegurado en el centro de la defensa, donde podría ser acompañado por el mismo zaguero del Mónaco o por Sebastián Vegas; este último también es opción para el lateral izquierdo, aunque el llamado de Jean Beausejour y la irrupción de Nicolás Díaz dejan en duda al carrilero por ese sector.

En el medio, aparte del “Rey”, abundan las interrogantes: con Pulgar aterrizando tarde, Baeza, de buenos choques frente a Uruguay y Colombia, debería seguir siendo el “tapón”, tal vez apoyado por el hombre de la “Fiore” y por Pinares, éste en labores más creativas junto a Vidal.

Eso sí, si Pulgar no está en buena forma física, no sería extraño que Rueda retrasara al “King” y agregara otro agente ofensivo. De esta manera, en el ataque, sin Eduardo Vargas, faltaría por dilucidar al o a los nuevos partners de Alexis, donde Felipe Mora parece correr con ventaja respecto a Diego Rubio, por las similitudes de su juego con el “Edu” y porque llega encendido, con siete goles por los Portland Timbers desde el 30 de agosto en adelante.

Si el DT juega con tres arriba, se abre el abanico. Seis aspirantes podrían completar el hipotético tridente, aunque Jean Meneses y Fabián Orellana ya suman minutos con Rueda en el banco, y podrían ocupar la otra banda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos