El Gráfico Chile

La U quiere jugar de negro en su próximo partido en señal de luto por Carlos Campos

Los azules hicieron la solicitud a la ANFP. Además, esperan detener el partido a los 9 minutos, en homenaje a la camiseta que usaba el “Tanque”.

Carlos Campos es el máximo goleador en la historia de la U Web U. de Chile

La triste partida de Carlos Campos caló hondo en Universidad de Chile. No es para menos, ya que el «Tanque» es uno de los máximos ídolos azules, defendiendo sólo la camiseta de la U y habiendo anotado 199 goles, lo que lo tiene como el máximo goleador histórico del club.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, la escuadra estudiantil prepara un gran homenaje para el partido ante Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Desde Azul Azul se contactaron con la Anfp para solicitar vestir completamente de negro, en señal de luto, petición que fue aceptada.

A eso se sumaría una detención del encuentro a los 9 minutos, debido al número de la camiseta que siempre usó el delantero, además del minuto de silencio antes que se inicie el duelo.

Recomendado

Pero no sólo en cancha le quieren rendir honores a Campos, ya que también en el CDA buscan dejar huella del multicampeón en al época del Ballet Azul. El club ya puso las banderas a media asta y no descartan que algún sector del centro de entrenamiento pase a llamarse Carlos Campos.

Los saludos desde la Fifa

Campos también destacó en la Selección Chilena durante los años 60, jugando el Mundial de 1962 en Chile y el de Inglaterra 1966, además de la Copa América de 1967, jugando 11 partidos y convirtiendo dos goles. Por eso la Roja despidió en sus medios oficiales al ariete.

Colo Colo también se sumó a las condolencias para el máximo anotador de los azules en Superclásicos, al igual que Universidad Católica, los dos máximos rivales de los azules y a quienes el delantero aseguraba que le gustaba enfrentar.

Pero uno de los saludos que más marcó la jornada de este jueves fue el de la Fifa. El ente rector del fútbol mundial le envió una carta a la Anfp por medio del presidente Gianni Infantino, quien destacó «su legado y sus logros, y en particular su personalidad, su popularidad, su liderazgo y sus cualidades humanas no serán olvidados, y se le echará mucho de menos».

La emotiva despedida de la U a Carlos Campos:

 

Tags

Lo Último