Efectos del covid-19: la Roja sufre su primera baja para los duelos ante Perú y Venezuela

El cuerpo médico de la Selección decidió que Diego Rubio no se sume a la concentración, a raíz de un caso positivo por coronavirus en su club, el Colorado Rapids de la MLS.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Roja sufre su primera baja para los duelos eliminatorios ante Perú en Santiago y Venezuela en Caracas. Se trata del delantero Diego Rubio, quien no se sumará a los trabajos comandados por Reinaldo Rueda tras decisión de cuerpo médico.

A través de un comunicado, se informó que en el caso del atacante del Colorado Rapids de la MLS, "el Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional".

En el mismo escrito se detalló que "luego de analizar su situación, se estima que su condición no constituye contacto estrecho con personal de su club en Estados Unidos, quién fue positiva en test de PCR para covid-19. Sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas Clasificatorias Qatar 2020".

De esta manera, Reinaldo Rueda pierde a una de las cartas de gol por las que apostó para esta doble fecha eliminatoria. Se mantienen como alternativas para el centro de ataque Felipe Mora, Niklas Castro y Andrés Vilches.

La nómina de Chile "golea" por paliza a la de Perú

La nómina de Chile "golea" por paliza a la de Perú

Pese a la ausencia de Vargas, el plantel nacional supera ampliamente al incaico, afectado por las bajas de Guerrero y Farfán. Sólo entre Alexis y Vidal tienen más goles que los 26 citados por Gareca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo