La dura crítica de Reinaldo Rueda al Inter de Milán: "No es la época de la colonia, hay que estar claro en eso"

El DT de la Roja manifestó su molestia con el club italiano al referirse al estado físico de Alexis Sánchez. Por otro lado, destacó el regreso de Jean Baeusejour a la Selección.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Aunque suele ser mesurado en sus declaraciones, esta vez el DT de la Roja Reinaldo Rueda lanzó una fuerte crítica al brindar su conferencia de prensa previa el duelo por las eliminatorias ante Perú en Santiago.

Al referirse a la situación física de Alexis Sánchez, el colombiano entregó una profunda declaración y repasó a su colega del Inter de Milán, Antonio Conte, y en general contra el poderoso club italiano.

Efectos del covid-19: la Roja sufre su primera baja para los duelos ante Perú y Venezuela

Efectos del covid-19: la Roja sufre su primera baja para los duelos ante Perú y Venezuela

El cuerpo médico de la Selección decidió que Diego Rubio no se sume a la concentración, a raíz de un caso positivo por coronavirus en su club, el Colorado Rapids de la MLS.

"Alexis arrastra una molestia. Ayer (miércoles) por prevención salió y hoy fue evaluado en la Clínica Meds. Se descarta cualquier situación compleja. Hoy entrenaremos y veremos cómo responde para tomar una decisión. Este departamento médico lo cuida, y siempre vamos a pensar más en él, por encima de la Selección. No vamos a arriesgar su situación física", partió comentando.

Tras ello, vino su dardo: "con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto. Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y después 90. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. No es la época de la colonia, hay que estar claro en eso".

El retorno de Beausejour

Por otro lado, Rueda destacó el regreso del experimentado Jean Beausejour a la Roja. "No sé cómo lo convencí, quizás él puede explicarlo mejor. Tuvimos dificultades por ese sector (…) Beausejour es un referente, un histórico. En Copa América nos despedimos. Le dije que lo pensara, pero lo dejé tranquilo. Este año, en marzo, logré hablar con él y seguía con mi firme propósito de que se lo replanteara", comentó.

"No sé dio la reunión y vino la cuarentena. Ahora volví a reconsiderar la situación, le hablé y nos reunimos. Él se siente muy bien. Ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la U. La ilusión es poder disfrutarlo más tiempo", continuó.

La nómina de Chile "golea" por paliza a la de Perú

La nómina de Chile "golea" por paliza a la de Perú

Pese a la ausencia de Vargas, el plantel nacional supera ampliamente al incaico, afectado por las bajas de Guerrero y Farfán. Sólo entre Alexis y Vidal tienen más goles que los 26 citados por Gareca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo