El Gráfico Chile

Palestino le da un cachetazo de realidad a Colo Colo en el estreno de José Luis Sierra como DT

El equipo árabe se impuso por 3-1 en el Municipal de La Cisterna, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2020.

Palestino, equipo que venía de seis derrotas en línea -lo que le costó el puesto a Ivo Basay-, venció a Colo Colo por 2-1 en el estadio Municipal de La Cisterna, en el estreno de José Luis Sierra como DT árabe.

En el duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2020, los de colonia tempranamente comenzaron a marcar el camino de su victoria gracias al gol de Jonathan Benítez a los 8 minutos, quien conectó de forma certera un centro de Guillermo Soto.

Con la ventaja del cuadro local, el duelo agarró un ritmo de ida y vuelta, pero sin mayor profundidad en las áreas. En Palestino, como gran novedad, destacó la presencia en mediocampo del debutante Carlos Villanueva.

Colo Colo, que venía de derrotar a Deportes Antofagasta, volvió a exhibir los ripios futbolísticos que han marcado su pobre temporada 2020, sin embargo mostró una leve mejoría con los ingresos de Pablo Mouche y Esteban Paredes en el complemento.

Precisamente Mouche fue protagonista en el empate parcial albo: un tiro de esquina del atacante argentino fue conectado por un potente cabezazo de su compatriota Juan Manuel Insaurralde (74′), dejando estéril al resistencia del arquero Federico Lanzillota.

Golpe final de Palestino

Pero la alegría para Colo Colo no duraría mucho. A los 80′ el juez Juan Lara cobró penal después de que Miguel Pinto embistiera en el área a Vicente Fernández en una disputa de balón. Agustín Farías tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y marcó el segundo de Palestino.

Ya en los descuentos, el equipo del «Coto» Sierra volvió a pegar en el marcador. Bryan Carrasco asistió con precisión a Matías Campos López y el ex delantero de la U sentenció el 3-1 (90+5′) con el que Palestino vuelve a los triunfos y Colo Colo a las derrotas.

Con este resultado, Palestino se ubica parcialmente en el puesto 15 de la tabla del Campeonato Nacional 2020 con 19 puntos, mientras que Colo Colo aparece penúltimo con 14 unidades.

Por la fecha 19 del torneo, los árabes tendrán que visitar a O’Higgins en Rancagua, mientras que los albos tendrán que recibir a Audax Italiano en el Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos