El Gráfico Chile

Unión Española se impuso a La Calera y es único escolta de Universidad Católica

Para la decimonovena fecha, Unión Española visitará Valparaíso para medirse con Santiago Wanderers. Mientras que La Calera recibirá a Universidad de Chile, pensando en recuperar el terreno perdido frente a los hispanos.

Sin dudas era el encuentro más interesante e importante de la jornada. Unión Española y Unión La Calera estaban igualados en el segundo lugar de la tabla.

Tres puntos atrás del líder Universidad Católica. Para ambas escuadras era importante ganar sumar de a tres.

Primeros minutos

En Santa Laura, los locales llegaron sin su entrenador Ronald Fuentes. Fue expulsado en el duelo anterior frente a Coquimbo Unido. Independiente a ello, los hispanos comenzaron el encuentro pisando fuerte.

Al minuto 6’, Cristián Palacios aprovechó el inesperado choque entre el portero cementero Martín Arias y el defensa Christian Vilches para quedar solo en la boca del arco y solo tener que empujar el balón para decretar el 1 a 0.

Mano en el área

Corría el minuto 23 y Piero Maza cobró penal a favor de Unión Española tras mano en el área. El portero calerano contuvo el disparo de Palacios: un centímetro antes de que entrara por completo al arco.

Arias Mantuvo el empate. Luego, dio paso a una extraña pausa que hizo el árbitro, quien dialogó varios minutos con el VAR. No quedó claro si fue para ver si el balón entró en el lanzamiento penal o no.

Llegando a la mitad

El local quería irse con más seguridad al descanso. Al minuto 43’, Misael Dávila se mandó una aventura por el lado izquierdo para llegar al área chica, centrar y encontrar los pies del paraguayo Mauro Caballero. Así, decretaron el 2 a 0. Maza dejó jugar hasta el minuto 49’, lo que aprovechó Palacios para marcar el 3 a 0, con el que se fueron al descanso.

A los 54’, Thomas Rodríguez marcó el descuento dentro del área grande, poniendo la leve duda en el resultado: La Calera jugaba mejor. Tras la salida por lesión de Yulian Mejia, quien pareció dislocarse la rodilla, los cementeros confirmaron estar jugando mejor. Rodríguez volvió a marcar a los 67’. Quedaban cerca de 20 minutos y el resultado era de pronóstico reservado.

Últimos minutos

Al minuto 86’, Rodríguez vuelve a ser protagonista y es derribado en el área rival. Maza marcó penal. Jason Silva se pone delante de la pelota, pero Diego Sánchez reaccionó y atajó el penal lanzándose a su palo izquierdo. De esta forma, “Mono” fue héroe de último minuto para mantener el 3 a 2 definitivo.

Unión Española se colocó como el único escolta de Universidad Católica. Llegó a 39 unidades, mismas que los cruzados, que juegan mañana ante Cobresal, pero que son relegados por diferencia de gol. Por su parte, Unión La Calera baja al tercer puesto: con 36 unidades.

Para la decimonovena fecha, Unión Española visitará Valparaíso para medirse con Santiago Wanderers. Mientras que La Calera recibirá a Universidad de Chile, pensando en recuperar el terreno perdido frente a los hispanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos