El Gráfico Chile

“San Pedri” tiene las llaves del cielo y la UC vuelve a las alturas tras vencer a Cobresal

"San Pedri" tiene las llaves del cielo y la UC vuelve a las alturas tras vencer a Cobresal. Dos goles del argentino le permiten a la Católica ganar 2-1.

Universidad Católica se nota cansada. La seguidilla de partidos pospandemia, entre Campeonato Nacional, Libertadores y Sudamericana, tiene a la UC sin ser la máquina que fue en su momento, pero la jerarquía de su plantel, con un Fernando Zampedri en estado de gracia, le permitió vencer con lo justo por 2-1 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo y, con ello, quedar como exclusiva puntera del torneo, con tres unidades más que Unión Española.

Los “mineros” se pararon de igual a igual en el primer tiempo y eso desencadenó en un duelo de ida y vuelta. La velocidad de Juan Carlos Gaete fue un problema sin solución para la zaga de los «cruzados» y sólo la imprecisión en el finiquito tardó la apertura de la cuenta.

Hubo que esperar hasta los 40’, cuando Marcelo Cañete se mandó una exquisita jugada personal, habilitó a Franco Ragusa y este último clavó la pelota en el ángulo de Matías Dituro. Merecida ventaja para la visita al momento de irse al descanso.

Publicidad

Ariel Holan pateó el tablero tras el entretiempo y metió tres cambios. Tomás Asta-Buruaga, Marcelino Núñez y Diego Buonanotte fueron el revulsivo que esperaba el entrenador.

Sin embargo, los que marcaron la diferencia fueron Edson Puch y “San Pedri”. A los 56’, “Comando” se fabricó un claro penal y el delantero argentino fusiló para el 1-1 parcial.

A los 78’, el campeón de la Copa América Centenario volvió a demostrar su calidad. En un golpe de vista, observó que el atacante transandino estaba bien posicionado en el área, le envió un centro como con la mano y la cabeza del ariete hizo el resto.

La UC vuelve a la cima de la mano de su inspirado artillero, que llega a 13 tantos y tiene a su equipo en las alturas. Las llaves del gol -y del cielo- están en su poder.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último