Alexis Sánchez alista el regreso ante uno de sus rivales más difíciles

Tras ser probado unos pocos minutos contra Perú, entraría por Meneses en la visita a Venezuela. El artillero histórico de la “Roja” sólo le ha marcado una vez a la “Vinotinto” en siete duelos oficiales. Vidal, por el contrario, tiene a los “caribeños” como una de sus víctimas preferidas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Alexis Sánchez, el goleador histórico de la selección chilena, alista su regreso para el partido de mañana en Venezuela. Reinaldo Rueda lo metió en los últimos seis minutos de la victoria del viernes sobre Perú para probarlo en cancha, con la idea de que juegue desde el arranque en Caracas, en reemplazo de Jean Meneses.

De confirmarse este único cambio, el tocopillano tendrá la oportunidad de sacarse las ganas contra uno de los rivales del continente que más le cuestan. Pese a que la “Vinotinto”, que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, es el oponente más débil del barrio por historia, el máximo artillero de la “Roja” no tiene un buen registro enfrentándola.

Si se consideran los encuentros oficiales frente a las nueve selecciones sudamericanas, ya sea por Clasificatorias, Mundiales o Copas América, el atacante del Inter de Milán no les ha podido marcar a Paraguay ni Argentina. Sacando a estos dos combinados, los “caribeños” no han sucumbido a la efectividad goleadora del “Niño Maravilla” como otros países de este lado del planeta.

Alexis Sánchez Photosport

De hecho, tomando en cuenta los duelos por los puntos, Alexis Sánchez lleva un solo tanto a los venezolanos y fue en el último choque, el séptimo. El 28 de marzo de 2017, rumbo a Rusia 2018, abrió el marcador en el triunfo por 3-1 en el Monumental, cuando apenas iban 5 minutos.

Rueda destaca el saludo entre Bravo y Vidal: "Por encima de las diferencias que alguna vez han tenido, siempre está Chile"

Rueda destaca el saludo entre Bravo y Vidal: "Por encima de las diferencias que alguna vez han tenido, siempre está Chile"

Además, el DT de la Roja remarcó la importancia de los experimentados en el triunfo 2-0 ante Perú. "La entereza de estos hombres es vital, cómo contagian, cómo involucran a los jóvenes", dijo.

El que sí está acostumbrado a celebrar con la escuadra venezolana enfrente es Arturo Vidal, quien debutó justamente ante ella el 7 de febrero de 2007, en un amistoso en Maracaibo donde entró a los 93’ por Humberto Suazo, en un 1-0 a favor. En seis cruces de carácter oficial, el “King” les ha convertido en cuatro ocasiones.

Junto a bolivianos y peruanos, el conjunto venezolano es la víctima preferida del nacido en San Joaquín, quien llega encendido luego de su doblete a los incaicos. Entre los dos cracks nacionales llevan todos los goles del cuadro criollo en las actuales Eliminatorias, con tres para el volante y dos para el delantero.

Sólo Luis Suárez tiene más anotaciones que el “Rey”, su excompañero en el Barcelona, en este comienzo del proceso para Qatar 2022. El uruguayo suma cuatro dianas, claro que todas desde el punto penal.

Alexis Sánchez ante los sudamericanos en partidos oficiales

  1. Uruguay: 4 goles en 7 partidos
  2. Bolivia: 4 goles en 8 partidos
  3. Colombia: 3 goles en 7 partidos
  4. Ecuador: 3 goles en 8 partidos
  5. Perú: 3 goles en 8 partidos
  6. Brasil: 2 goles en 6 partidos
  7. Venezuela: 1 gol en 7 partidos
  8. Paraguay: 0 goles en 5 partidos
  9. Argentina: 0 goles en 7 partidos

Arturo Vidal ante los sudamericanos en partidos oficiales

  1. Venezuela: 4 goles en 6 partidos
  2. Bolivia: 4 goles en 6 partidos
  3. Perú: 4 goles en 7 partidos
  4. Colombia: 3 goles en 8 partidos
  5. Paraguay: 2 goles en 3 partidos
  6. Argentina: 1 gol en 7 partidos
  7. Ecuador: 1 gol en 8 partidos
  8. Brasil: 0 goles en 5 partidos
  9. Uruguay: 0 goles en 6 partidos

Fuente: Partidosdelaroja.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo