El Gráfico Chile

“Imagínate la magnitud de que un jugador de Venezuela como Soteldo sea el ’10’ del Santos”

Miguel Mea Vitali, titular en el único triunfo de la “Vinotinto” sobre la “Roja” por Clasificatorias, anticipa el partido de mañana. “Chile se encontrará con una selección venezolana totalmente distinta, sólo nos sirven los tres puntos”, avisa el ex volante de la Lazio.

Venezuela nunca ha podido ganarle como local a Chile por las Clasificatorias. Pese a ello, y a que los “caribeños” aún no logran sumar en estas primeras tres fechas, la buena imagen dejada el viernes en Brasil ilusiona.

Uno que sabe lo que es derrotar a la selección chilena es Miguel Mea Vitali, claro que como visita. El ex volante estuvo en el 2-0 conseguido en el 2001 en el Estadio Nacional, rumbo a Corea del Sur/Japón 2002, el único triunfo eliminatorio de la “Vinotinto” sobre la “Roja”.

El otrora mediocampista de la Lazio, hoy gerente deportivo del Caracas, avisa que el conjunto de José Peseiro va en alza y que vencer mañana es una obligación.

¿Con qué Venezuela se encontrará Chile, con la de las dos primeras fechas o con la que dio dura batalla en Brasil el viernes?

Pienso que se encontrará con una Venezuela totalmente distinta, que no ha visto en estos tres partidos de Eliminatorias. Donde mejor se vio el esquema táctico fue contra Brasil, los jugadores cumplieron a cabalidad, pero pestañeaste en una sola y, lamentablemente, sabemos cómo son los brasileños. Va a ser una selección venezolana proponiendo, saliendo a buscar el resultado. Creo que el técnico va a ser un poquito más ofensivo, sí o sí tiene que ir en busca de los tres puntos, ante un Chile que viene creciendo. Va a ser un lindo partido.

¿Se va notando la mano de José Peseiro o ya empiezan los cuestionamientos?

Decir que se va notando la mano del técnico es complicado. Tendrá cinco o seis entrenamientos con el grupo en su totalidad, es muy difícil para él y para los muchachos. Sí vimos en el último partido un trabajo táctico casi a la perfección, se vio algo distinto y estoy convencido de que para éste veremos algo aún mejor.

¿El partido ante Chile se siente como la posibilidad de despegar en estas Clasificatorias?

Sí, pienso que es la posibilidad de Venezuela de sumar de a tres. No va a ser fácil, Chile viene bien y tiene un gran técnico, como es Reinaldo Rueda, quien conoce muy bien cómo son las Eliminatorias y el fútbol sudamericano, pero tenemos que salir a buscar los tres puntos, es lo único que nos sirve.

¿Qué opiniones te merecen Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Luis Del Pino Mago, tres que acá conocemos bien?

Soteldo y Otero son figuras, lo hicieron muy bien en Chile y ahora lo están haciendo en Brasil. Imagínate la magnitud de que un jugador venezolano como Soteldo sea el “10” del Santos y ha sido capitán también. Otero lo ha hecho muy bien en el Atlético Minero y ahora en el Corinthians, eso habla por sí solo. Son jugadores con cualidades técnicas, con un talento aún por desarrollar impresionante. En cuanto a Mago, tiene buen físico y está en un grande como la Universidad de Chile. No ha sido fácil para él, pero capaz que ahora con la llegada de “Rafa” (Dudamel), con la confianza de un técnico que lo conoce, seguramente le podrá ayudar a tener continuidad.

Tú estuviste en el triunfo en Chile del 2001, ¿qué le ha faltado a Venezuela para ganarle en casa a la «Roja»?

Chile ha sido un escollo duro, nos ha costado muchísimo ganarle de local. Nos ha faltado cerrar los partidos, así como los chilenos nos han derrotado faltando poco, me acuerdo de un gol de Humberto Suazo. No hay que bajar los brazos contra ellos, porque son 95 minutos a altísimo nivel, muy concentrados y competitivos. Nosotros debemos copiar eso para poder vencer el martes y despegar en estas Eliminatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos