¿Habrá que cambiar la rueda? Chile cayó ante Venezuela y se complicó en las Eliminatorias

La Roja tuvo una de sus peores presentaciones desde la llegada del técnico colombiano, quien cerró el 2020 mirando de lejos la zona de clasificación a Catar 2022.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Un partido para el olvido. Así se podría calificar la derrota de Chile 2-1 ante Venezuela, un partido que complica las opciones de la Roja para clasificar a Catar 2022 y también abre el debate sobre la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la Selección.

Con una defensa muy desordenada desde el inicio, la Vinotinto aprovechó para complicar al equipo de todos y todas. Así fue como a los 7 minutos Guillermo Maripán cometió un error que derivó en un tiro libre, el cual aprovechó Luis Mago para convertir de cabeza tras el centro.

Por suerte, Arturo Vidal emparejó rápidamente las opciones a los 15', aprovechando un mal despeje en la zaga venezolana tras un centro atrás de Mauricio Isla, quien ganó de buena forma la línea de fondo en una gran combinación con Alexis Sánchez.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? La programación de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? La programación de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias

Luego del triunfo ante Perú y la derrota ante Venezuela, la Roja ya tiene fecha para sus próximos duelos.

Aunque esa fue una de las pocas buenas ideas en ataque en Chile, ya que en el resto del primer tiempo, tuvo pocas opciones de gol, mientras que en defensa se complicaba cada vez más con los tibios ataques de los locales.

En el complemento, Rueda intentó hacer algunos cambios con el ingreso de Claudio Baeza por César Pinares y luego la salida de Felipe Mora para dar paso al joven Carlos Palacios, pero no fue suficiente para mejorar un rendimiento que hace tiempo genera preocupación.

Así fue como a los 81' Salomón Rondón cerro la victoria para Venezuela, quien dentro del área chica se acomodó para conectar el centro de Yeferson Soteldo, consiguiendo la primera victoria y los primeros puntos de su equipo en las clasificatorias.

En tanto, Chile se complica camino a Catar, con solo cuatro puntos en cuatro partidos, lo que empieza a cuestionar la continuidad de Reinaldo Rueda al mando del equipo. Eso sí, el técnico colombiano no ha tenido un proceso sencillo, con el estallido social y la pandemia sumados.

Pero también con las lesiones, ya que no pudo contar con Claudio Bravo en las primeras dos fechas, sin Gary Medel en las cuatro y sin Charles Aránguiz en las últimas dos. Además, la búsqueda del famoso recambio también ha sido complicado. Por ahora, la pregunta está hecha.

Chile lamentó la derrota con Venezuela

Loading...
Revisa el siguiente artículo