Rueda tiene el mismo rendimiento que Nelson Acosta rumbo a Corea/Japón 2002

Comparando los mismos partidos, el colombiano suma igual cantidad de puntos que "Don Nelson" en esas Clasificatorias, donde la "Roja" remató última.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Terminadas las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias, se viene un largo receso hasta marzo. Por eso, habrá bastante tiempo para evaluar el trabajo de Reinaldo Rueda en relación al principal objetivo para el que se lo trajo: clasificar a Qatar 2022.

Gary Medel todavía cree en Chile: "Necesitamos estar más unidos que nunca cuando nos toca caer"

Gary Medel todavía cree en Chile: "Necesitamos estar más unidos que nunca cuando nos toca caer"

El capitán de la Roja, quien ha estado fuera por lesión, aseguró que "esto recién comienza y lo ganamos entre todos".

En ese sentido, bien vale la pena comparar cuál fue el saldo en estos mismos partidos en los procesos eliminatorios anteriores, comenzando por la ruta hacia Francia 1998, cuando se empezó a utilizar el actual formato de “todos contra todos”. En este paralelismo, el colombiano sale muy desfavorecido.

Sacando el extraordinario camino a Sudáfrica 2010, donde la “Roja” de Marcelo Bielsa cosechó 10 puntos, con un empate en el Centenario incluido, la tendencia es acumular siete en estos enfrentamientos que lleva “Rei”. Así ocurrió para el Mundial galo -con Xabier Azkargorta siendo reemplazado por Nelson Acosta-, para Alemania 2006 -con Juvenal Olmos– y para Rusia 2018 -con Jorge Sampaoli y luego Juan Antonio Pizzi-.

Y así como “Don Nelson” enmendó el mal inicio del “Bigotón” para el certamen planetario francés, para Corea del Sur/Japón 2002 sucedió todo lo contrario. Una deplorable suma de cuatro unidades, la misma que hoy lleva Rueda, llevó al equipo al último lugar de esas Eliminatorias, con igualdad ante Perú y derrota frente a Colombia en el Nacional.

Cierra esta comparación Claudio Borghi. Habiendo dirigido estas mismas cuatro presentaciones rumbo a Brasil 2014, el “Bichi” consiguió seis positivos, con esa recordada caída a manos de los “cafeteros” en el Monumental.

Rueda

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo