El Gráfico Chile

¿Se va Rueda? Aseguran que ANFP inició contactos con José Pékerman para ser DT de la Roja

José Pékerman, exentrenador de las selecciones de Argentina y Colombia, sería una de las cartas para asumir en la Selección Chilena, en caso que no continúe Reinaldo Rueda.

La histórica derrota que sufrió la Selección chilena ante Venezuela en Caracas, que significó la primera caída en suelo llanero, dejó bastante cuestionado al técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, pues desde la ANFP aseguraron que «hay mucha preocupación por el nivel del equipo».

Por lo mismo, en el medio ya comenzaron a surgir nombres ante la opción de que el estratego colombiano no continúe en la banca del combinado criollo.

Y según dio a conocer La Cuarta, cercanos a la dirigencia habrían tomado contacto con José Pékerman, extécnico de las selecciones de Argentina y Colombia, y que trabajó en Chile en la década de los 90 al mando de las divisiones inferiores de Colo Colo.

«La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio», reconoció al matutino una fuente cercana al adiestrador argentino.

«El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho», agregó.

Eso sí, la salida anticipada de Rueda se torna bastante compleja, pues le costaría unos dos millones de dólares a la Federación Chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos