El Gráfico Chile

El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

Queiroz es aún más cuestionado en suelo “cafetero” que “Rei” acá. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol tampoco tiene dinero para pagar la indemnización del portugués.

Disputadas las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias sudamericanas, hay dos seleccionadores muy cuestionados. Uno es Reinaldo Rueda, en Chile, y el otro es Carlos Queiroz, en Colombia.

El portugués está siendo aún más criticado que el caleño. Los «cafeteros» sufrieron humillantes derrotas en los últimos dos partidos, en casa ante Uruguay (3-0) y como visita frente a Ecuador (6-1).

En suelo colombiano ya casi nadie quiere al luso. Sin embargo, se topan con el mismo problema que la ANFP: no hay plata para pagarle la indemnización.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tendría que cancelarle dos millones de dólares al ex entrenador del Real Madrid si decide cesarlo unilateralmente. Y con los dineros perdidos por la pandemia y por una multa de la Superintendencia de Industria y Comercio, por reventa de boletos para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, no hay recursos.

Situación similar se vive en la «Roja», donde «Triple R» perdió casi todo el crédito entre la dirigencia. No obstante, los casi cuatro millones y medio de la divisa estadounidense que costaría su salida también tienen complican de sobremanera en Quilín.

Si logra destrabar la partida del nacido en Portugal, la FCF tendrá sí o sí en la parte de arriba de su carpeta al oriundo de Cali, como ya empiezan a publicar los medios de ese país, como Antena 2. Y éste, pasándolo mal acá, vería con buenos ojos la posibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos