El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

Queiroz es aún más cuestionado en suelo "cafetero" que "Rei" acá. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol tampoco tiene dinero para pagar la indemnización del portugués.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Disputadas las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias sudamericanas, hay dos seleccionadores muy cuestionados. Uno es Reinaldo Rueda, en Chile, y el otro es Carlos Queiroz, en Colombia.

El portugués está siendo aún más criticado que el caleño. Los "cafeteros" sufrieron humillantes derrotas en los últimos dos partidos, en casa ante Uruguay (3-0) y como visita frente a Ecuador (6-1).

Rueda Getty

En suelo colombiano ya casi nadie quiere al luso. Sin embargo, se topan con el mismo problema que la ANFP: no hay plata para pagarle la indemnización.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tendría que cancelarle dos millones de dólares al ex entrenador del Real Madrid si decide cesarlo unilateralmente. Y con los dineros perdidos por la pandemia y por una multa de la Superintendencia de Industria y Comercio, por reventa de boletos para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, no hay recursos.

Situación similar se vive en la "Roja", donde "Triple R" perdió casi todo el crédito entre la dirigencia. No obstante, los casi cuatro millones y medio de la divisa estadounidense que costaría su salida también tienen complican de sobremanera en Quilín.

Apelan a renuncia de Rueda: echarlo cuesta 4.5 millones de dólares

Apelan a renuncia de Rueda: echarlo cuesta 4.5 millones de dólares

Las arcas de la Anfp están prácticamente vacías, por lo que no está en condiciones de pagar la indemnización que implica el despido del DT. En ese sentido, en Quilín apuntan a que el colombiano dé un paso al costado o a abrir una negociación para rebajar ese elevado monto.

Si logra destrabar la partida del nacido en Portugal, la FCF tendrá sí o sí en la parte de arriba de su carpeta al oriundo de Cali, como ya empiezan a publicar los medios de ese país, como Antena 2. Y éste, pasándolo mal acá, vería con buenos ojos la posibilidad.

¿Se va Rueda? Aseguran que ANFP inició contactos con José Pékerman para ser DT de la Roja

¿Se va Rueda? Aseguran que ANFP inició contactos con José Pékerman para ser DT de la Roja

José Pékerman, exentrenador de las selecciones de Argentina y Colombia, sería una de las cartas para asumir en la Selección Chilena, en caso que no continúe Reinaldo Rueda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo