Rotondi voltea a Unión sobre el final y la deja sin la punta del Campeonato

Sobre le final Santiago Wanderers ganó un partido que merecía ponerse en ventaja desde mucho antes, ante el mal partido de los hispanos. La UC sigue en el liderato.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Unión Española dejó escapar una gran oportunidad para alcanzar a una golpeada Universidad Católica en el liderato y cayó 1-0 ante Santiago Wanderers en el último minuto. Los hispanos estuvieron lejos de su nivel y en un partido para el olvido, no lograron alcanzar la punta del Campeonato.

En un primer tiempo trabado y parejo, Carlos Rotondi comenzó desde temprano complicando la defensa de los rojos de Santa Laura, pero sin fortuna. Los dirigidos por Ronald Fuentes, en tanto, pudieron abrir la cuenta, pero el juez Nicolás Gamboa les anuló un gol por una falta, la cual revisó el VAR para darle la razón al árbitro.

Colo Colo con un gol agónico salió del último lugar de la tabla... pero sigue penúltimo

Colo Colo con un gol agónico salió del último lugar de la tabla… pero sigue penúltimo

Los albos entraron a la cancha como colistas del torneo y con más ganas que fútbol, derrotaron a Audax Italiano.

Ya en el complemento Mauro Caballero desperdició una clara oportunidad al desviar un cabezazo dentro del área chica, a los 54', en el último ataque peligroso del cuadro de Independencia, quien después estuvo cada vez más lejos del buen fútbol que lo tiene en la parte alta de la tabla.

Ahí fue cuando los caturros comenzaron a dominar el partido llegando al gol a los 66', pero nuevamente Gamboa lo anuló por una falta. Según el árbitro, Ronnie Fernández se interpuso en la salida del "Mono" Sánchez, por lo que el tanto de Sebastián Ubilla en la boca del arco al capturar el rebote quedó invalidado.

Wanderers tuvo más oportunidades, con los remates de Marco Medel y Rotondi, además de la peligrosidad de Enzo Gutiérrez, pero no podía concretar. Los hispanos, en tanto, rescataba un punto que a esa altura parecía de oro por cómo se daba el trámite del partido.

Pero cuando parecía todo cerrado, una mala salida a los 89' en un saque de meta le permitió a los dirigidos de Miguel Ramírez recuperar en terreno rival. Ubilla cedió para Rotondi, quien con un gran remate desde fuera del área le dio el triunfo a los porteños, quienes siguen sumando para alejarse del descenso en la tabla ponderada.

De esta forma, Unión no pudo aprovechar el traspié de la UC la jornada del miércoles en Coquimbo y, para peor, el triunfo de Unión La Calera los dejó empatados en el segundo puesto con 39 unidades, todavía a tres de los cruzados.

El lamento de Unión Española tras la derrota:

En Wanderers no dieron vuelta y le agradecieron el gol del triunfo a Rotondi:

Loading...
Revisa el siguiente artículo