Borghi arremete contra la prensa por pedir salida de Rueda: "A un periodista lo echan y se pone a llorar"

Claudio Borghi salió en defensa del entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda y criticó a los periodistas que piden la salida del DT tras la derrota ante Venezuela.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Claudio Borghi salió en defensa de Reinaldo Rueda y criticó a los periodistas que piden la salida del entrenador de la Roja, luego de la derrota 2-1 ante Venezuela en la última fecha clasificatoria.

En el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el "Bichi" recordó la eliminación de Chile ante la "vinotinto" en los cuartos de final de la Copa América del 2011.

Rueda se muestra inflexible respecto a su cláusula de salida

Rueda se muestra inflexible respecto a su cláusula de salida

La ANFP tiene las manos atadas, ya que no está en condiciones económicas de terminar unilateralmente el contrato. En Quilín apuntan a Salah: lo acusan de firmar un vínculo que los deja sin margen de acción.

"Perdí un partido con Venezuela en la Copa América. ¿Se acuerdan cómo fue la jugada? Un error de Bravo. Me pedían a gritos, a gritos, muchos periodistas que hoy piden la salida de Rueda, que Bravo no tenía que jugar más, que era un desastre… ¿Hoy qué dicen de Bravo? ¿Que es el mejor de la historia, no?", sostuvo Borghi acorde a las declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

"Si les voy a dar bola, como entrenador, a los momentos que tienen los periodistas que instalan una idea y la quieren mantener para sentirse importantes, yo no estoy ahí", expresó.

En ese sentido, remarcó que "yo no estoy para echar técnicos. A mí me contrataron acá para comentar, si es que puedo, algún partido, pero no estoy dispuesto a decir que se deben ir Rueda, Holan o Dudamel".

¿Se queda en la Roja? Aseguran que Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección Chilena

¿Se queda en la Roja? Aseguran que Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección Chilena

Reinaldo Rueda continuaría al mando de la Roja, pese a las dudas tras la derrota de la Roja por 2-1 ante Venezuela en las clasificatorias.

El exentrenador de Colo Colo y de la Roja afirmó además que "a partir del momento en que se instala una idea como 'Rueda se tiene que ir', aparecen todos. Yo escucho muchas cosas, radios, y han salido analistas políticos a hablar de Rueda".

"La gente se cuelga con o sin conocimiento, a veces por cariño por la selección o bronca. Y creo que es injusto. El directorio de la federación debe evaluar, pero advierto que no hay mucha gente con el currículum de Rueda", resaltó.

El "Bichi" aseveró que "muchos colegas de ustedes que instalan ideas, las defienden y hacen un daño tremendo. Olvidándose que la embarraron ellos también. Esto de jugar con el trabajo de la gente es muy duro. Es como que yo diga que Aldo Schiappacasse tiene que renunciar. ¿Por qué?".

El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

Queiroz es aún más cuestionado en suelo "cafetero" que "Rei" acá. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol tampoco tiene dinero para pagar la indemnización del portugués.

"Coincido en que hay una baja en el rendimiento. Puedo estar de acuerdo con jugadores que cite o no cite, pero no sería justo que diga ‘que lo echen’. Que periodistas salgan a decir ‘¡hay que echarlo!’, no. Estoy para evaluar, si, pero ojo, que a un periodista lo echan y se pone a llorar el hueón. Que se quedó sin pega", aseguró.

Por último, Borghi recordó que Rueda "ya lo dijo, los entrenadores estamos acostumbrados a que te pueden echar en cualquier momento, pero cuando estás del otro lado y escuchas estos personajes… Las críticas tienen que ser justas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo