El Gráfico Chile

Chile deja ir la Copa Libertadores femenina y se prepara para 2021 “con un escenario sanitario más estable”

La ANFP confirmó que el torneo que se iba a realizar en marzo de 2021 se jugará en Argentina, por lo que realizaría la edición del próximo año en octubre.

El fútbol femenino en Chile sigue creciendo y para este año se esperaba un salto con la organización de la Copa Libertadores femenina. Pero la pandemia puso en jaque las aspiraciones de la ANFP y finalmente el torneo lo realizará la AFA.

La idea, según confirmó Constanza Minoletti, subgerente del área, es que el país organice la edición 2021 en octubre del próximo año «con la expectativa de realizar el campeonato en un escenario sanitario más estable, para que podamos tener público en los estadios y la cual debería ser ratificada por Conmebol en los próximos días».

La noticia ya la había adelantado este jueves Claudio Tapia, quien aseguró que «me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina«, aunque dejó algunas dudas si sería para la edición 2020 que se jugará en marzo 2021 o la edición 2021 de octubre.

Finalmente Minoletti despejó las dudas y confirmó que, si bien desde el ente rector del fútbol sudamericano habían nombrado a la ANFP, desde Quilín les solicitaron «hacerse cargo de la edición 2021 en octubre, en suelo nacional».

La organización de la competencia le permite al país sede tener un cupo extra como local. Por lo tanto, Chile perdería un pasaje al torneo continental, quedando solo con dos, mientras que para el próximo año tendría los tres.

Revisa las declaraciones de la sugerente del fútbol femenino de la ANFP sobre la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último


Te recomendamos