Hasta 10 fechas como castigo por "insultos racistas" tras el triunfo de Coquimbo Unido sobre la Católica

Ayudante técnico de Católica usó "lenguaje ofensivo y humillante" contra un jugador de Coquimbo, según el informe referil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cristian Paulucci, el ayudante del  entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, fue expulsado tras discutir con integrantes del plantel de Coquimbo Unido, además de utilizar un “lenguaje ofensivo y humillante”.

Así lo refrenda el informe del árbitro del partido que Coquimbo Unido ganó por 2 a 1 al líder del torneo local.

Al concluir el primer tiempo del partido jufado en el norte en que Coquimbo Unido derribó al puntero, se generó una intensa discusión entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Según reseña el diario El Día de La Serena, la situación llegó a tal nivel de agresividad que el árbitro Juan Lara expulsó a Cristian Paulucci, asistente de Ariel Holan, por emplear un “lenguaje ofensivo y humillante” contra el cuerpo técnico Pirata.

Naufragó el puntero: Universidad Católica sufrió ante Coquimbo Unido y cayó en el puerto pirata

Naufragó el puntero: Universidad Católica sufrió ante Coquimbo Unido y cayó en el puerto pirata

Los dirigidos por Ariel Holan nunca lograron acomodarse en la cuarta región, ante un equipo de Juan José Rivera que supo anularlos para quedarse con el triunfo.

Informe del árbitro en Coquimbo

Juan Ignacio Lara registra en su informe referil que el ayudante técnico de Ariel Holan habría gritado insultos racistas contra la banca de Coquimbo. "Es expulsado el ayudante técnico de Universidad Católica, Sr. Cristian Paulucci, por utilizar lenguaje ofensivo y humillante. Gritando desde su área técnica a la banca adversaria: "Qué te metes vós cara de verga, boludo".

Y acto seguido vuelve a gritar "¡cállate negro de mierda alcahuete!", indica el informe del árbitro.

"Todo ello fue informado por mi cuarto árbitro. (Min. 45+1)", agrega el informe arbitral.

En el Código de Procedimiento y Penalidades, se indica que como castigo a este tipo de situaciones corresponderá entre cinco y diez partidos de sanción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo