El Gráfico Chile

Pese a los resultados de la “Roja”: la ANFP le extendió hasta marzo la “matrícula” al profesor Rueda

Pablo Millad confirmó que el entrenador de la “Roja” continuará dirigiendo hasta la fecha de marzo, al menos.

Finalmente, la ANFP comunicó que el entrenador colombiano Reinaldo Rueda continuará hasta marzo, al menos, al mando de la Selección chilena. La «Roja» se encuentra en el sexto puesto de las clasificatorias.

La eventual rescisión del millonario contrato del técnico Rueda significaría más de dos millones de dólares y el organismo del fútbol no se encuentra en condiciones económicas de financiarlo.

Por ello, el viernes se reunió el presidente de la ANFP, Pablo Millad, con Reinaldo Rueda en ls oficinas de Quilín, y tras una evaluación de los últimos malos resultados el dirigente confirmó que en marzo el seleccionador estará aún en su cargo.

¿Rueda a Colombia?

Sin embargo, algunos rumores señalan que Rueda podría renunciar para volver a dirigir la selección de Colombia, lo que abriría una ventana a la posibilidad de que no continuara por decisión propia.

A pesar de lograr una relativa renovación de algunos jugadores jóvenes, Rueda no ha conseguido darle una identidad futbolística al equipo y en los resultados de las primeras jornadas la «Roja» sólo salió adelante por la jerarquía individual de jugadores como Vidal, Alexis y Bravo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos