El Gráfico Chile

El centenar de gritos de Chupete Suazo volvió a dejar a Colo Colo como colista

El delantero anoto su ansiado gol 100 en Primera División y con el doblete le dio el triunfo a La Serena para escapar del último lugar.

Humberto Suazo por fin llegó a los tan ansiados 100 goles en Primera División, y en un partido clave. La Serena derrotó 3-1 a Palestino como visitante, con dos tantos de Chupete que ayudaron a los granates a salir del último lugar, dejando nuevamente en esa posición a Colo Colo.

La escuadra árabe comenzó ganando el duelo, con un tanto de Henry Sanhueza a los 29 minutos, el primero de su carrera en la máxima división de honor del fútbol chileno, pero la jornada estaba para que sea Suazo el que haga historia.

A los 34′ Richard Paredes centró desde la derecha y detrás de los centrales apareció «el hombre venido el planeta gol» para convertir su centenar de goles en el Campeonato Nacional. Suazo, no quizo patear un penal ante Universidad Católica y le anularon un gol ante Huachipato, llegó a la cifra.

Pero no sería todo, porque el ariete en el complemento, a los 50′, repitió la dosis. Nicolás Baeza recuperó una pelota en la salida de los árabes, para luego enviar un centro trabado, el cual Chupete supo aprovechar para estirar su registro a 101 y darle el triunfo a los papayeros.

Los dirigidos por Miguel Ponce aumentaron la ventaja a los 83′ con un cabezazo de Rodrigo Salinas y, pudo anotar un cuarto, pero el VAR desestimó un penal por una falta previa a la mano.

De esta forma, La Serena llegó a 18 puntos e igualó a O’Higgins en el puesto 17 de la tabla de posiciones y dejando en el último lugar a Colo Colo, club del cual Suazo se fue peleado en 2015 con el técnico de ese momento, José Luis Sierra. El mismo que hoy dirige a Palestino.

La celebración de La Serena por los 100 goles de Chupete Suazo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos