El Gráfico Chile

La UC sigue sola en la punta del torneo tras vencer de local 5-3 a Antofagasta

El equipo cruzado llegó a las 45 unidades y se afianza en el primer lugar de la tabla de cara a su siguiente duelo en el plano local, el Clásico Universitario con la “U” en el Estadio Nacional.

En un partidazo que cerró de noche la jornada dominical de la 20° fecha del Campeonato, Universidad Católica se afianzó como único líder tras vencer de local a Deportes Antofagasta por 5-3.

El elenco del técnico argentino Ariel Holan llegó a 45 unidades y su siguiente compromiso será de carácter internacional, cuando el jueves que viene visite por la Copa Sudamericana a River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de ese certamen.

Y su regreso en el plano interno será el domingo 6 de diciembre en el Clásico Universitario contra la «U» en el Estadio Nacional.

Comenzó ganando el local con gol de José Pedro Fuenzalida a los 6′. Y respondió el cuadro nortino a los 13’ con un cabezazo de Tobías Figueroa para poner el 1-1 parcial.

A los 29′ repitió su festejo Fuenzalida con un testazo, tras revisión del VAR. Y tres minutos después el bicampeón puso el 3-1 por intermedio de Valber Huerta.

Luego del descanso, los «Pumas» acortaron a los 55’ gracias a un frentazo de Gonzalo Freitas. Y cuando la visita bregaba por una nueva igualdad, la UC puso el 4-2 a los 58′ por medio de Juan Fuentes.

A los los 80′, la escuadra de Héctor Almandoz puso su tercera diana a través de Felipe Flores, quien tomó un rebote de un penal que había servido y Matías Dituro le atajó parcialmente.

La última incidencia del encuentro llegó a los 90′ minutos y fue el quinto tanto del dueño de casa, cuando Fernando Zampedri marcó el 5-3 definitivo de penal.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos