La UC sigue sola en la punta del torneo tras vencer de local 5-3 a Antofagasta

El equipo cruzado llegó a las 45 unidades y se afianza en el primer lugar de la tabla de cara a su siguiente duelo en el plano local, el Clásico Universitario con la "U" en el Estadio Nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En un partidazo que cerró de noche la jornada dominical de la 20° fecha del Campeonato, Universidad Católica se afianzó como único líder tras vencer de local a Deportes Antofagasta por 5-3.

El elenco del técnico argentino Ariel Holan llegó a 45 unidades y su siguiente compromiso será de carácter internacional, cuando el jueves que viene visite por la Copa Sudamericana a River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de ese certamen.

Y su regreso en el plano interno será el domingo 6 de diciembre en el Clásico Universitario contra la "U" en el Estadio Nacional.

Comenzó ganando el local con gol de José Pedro Fuenzalida a los 6'. Y respondió el cuadro nortino a los 13’ con un cabezazo de Tobías Figueroa para poner el 1-1 parcial.

El bicampeón prepara un nuevo golpe: Ángelo Araos estaría a detalles de llegar a Universidad Católica

El bicampeón prepara un nuevo golpe: Ángelo Araos estaría a detalles de llegar a Universidad Católica

El mediocampista que actualmente milita en el Corinthians llegaría a préstamo al elenco comandado por Ariel Holan.

A los 29' repitió su festejo Fuenzalida con un testazo, tras revisión del VAR. Y tres minutos después el bicampeón puso el 3-1 por intermedio de Valber Huerta.

Luego del descanso, los "Pumas" acortaron a los 55’ gracias a un frentazo de Gonzalo Freitas. Y cuando la visita bregaba por una nueva igualdad, la UC puso el 4-2 a los 58' por medio de Juan Fuentes.

A los los 80', la escuadra de Héctor Almandoz puso su tercera diana a través de Felipe Flores, quien tomó un rebote de un penal que había servido y Matías Dituro le atajó parcialmente.

La última incidencia del encuentro llegó a los 90' minutos y fue el quinto tanto del dueño de casa, cuando Fernando Zampedri marcó el 5-3 definitivo de penal.

Ariel Holan, un apasionado por el fútbol y la política que separa sus senderos

Ariel Holan, un apasionado por el fútbol y la política que separa sus senderos

El nuevo DT de Universidad Católica tiene un perfil atípico entre sus compañeros de profesión. Vibra con ambas actividades, pero dice que no se deben mezclar.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo