El Gráfico Chile

Unión La Calera derrota de visita 2-1 a Coquimbo Unido y alcanza a la UC en la punta de la tabla

Los cementeros llegaron a los mismas 42 unidades de la UC, que el domingo por la noche recibe a Deportes Antofagasta.

Unión La Calera sigue con su notable temporada. Con un doblete de Andrés Vilches, el cuadro cementero logró un sólido triunfo por 2-1 en su visita a Coquimbo Unido, en el único duelo sabatino que marcó el inicio de la vigésima fecha del torneo de Primera A.

Este resultado le permite al elenco cementero alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional 2020 sumando ambos equipos 42 puntos, aunque la UC tiene un partido menos, el que sostendrá mañana en la noche con Antofagasta en Santiago.

Los piratas quedaron en el 15° puesto con 22 unidades y vuelven a mirar de reojo la zona de descenso.

La Calera y Coquimbo se alistan para afrontar los octavos de final de Copa Sudamericana, con los del puerto del Norte Chico jugando de locales ante Sport Huancayo de Perú el miércoles y los de rojo enfrentando en Colombia al Junior de Barranquilla el jueves.

Para La Calera abrió la cuenta en Coquimbo el seleccionado Andrés Vilches a los 50′, y el mismo jugador aumentó a los 64′ mediante lanzamiento penal, sancionado tras una mano de Federico Pereyra en el área acusada por el VAR. El descuento pirata llegó por medio de Cristofer Salas a los 74′.

Tags

Lo Último


Te recomendamos