"Palote" Olivera llena de flores a la UC antes de enfrentarla por la Sudamericana: "Zampedri es un tremendo delantero, tiene el arco abierto"

Este jueves, el River Plate uruguayo recibe a la Católica, por la ida de los octavos de final. El ex Universidad de Chile alaba a los "cruzados" y a su ariete argentino, aunque avisa que jugarán de igual a igual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Tras el parón por las Clasificatorias, esta semana vuelve la Copa Sudamericana, con tres equipos chilenos en competencia. Coquimbo recibirá el miércoles a Sport Huancayo de Perú, mientras que el jueves, Unión La Calera visitará a Junior en Colombia, y Universidad Católica hará lo propio ante River Plate en Uruguay. En este último elenco, dirigido por el experimentado Jorge Fossati, juega un conocido nuestro: Juan Manuel Olivera. El “Palote”, ex delantero de la “U”, quien amargó los sueños continentales de la UC en la Libertadores 2011, cuando defendía a Peñarol, adelanta el partido de ida, a disputarse en Montevideo.

La UC sigue sola en la punta del torneo tras vencer de local 5-3 a Antofagasta

La UC sigue sola en la punta del torneo tras vencer de local 5-3 a Antofagasta

El equipo cruzado llegó a las 45 unidades y se afianza en el primer lugar de la tabla de cara a su siguiente duelo en el plano local, el Clásico Universitario con la "U" en el Estadio Nacional.

¿Cómo llegan a esta llave, peleando arriba en el torneo uruguayo y habiendo dejado fuera a un grande como Atlético Nacional?

Llegamos bien, con confianza. Si bien nos costó un poquito el arranque posparate, luego de haber agarrado ritmo de competición pudimos subir los niveles individuales y eso potenció al equipo. Anímicamente, el haber dejado fuera a un rival tan importante como Atlético Nacional nos ayuda muchísimo. También estamos peleando el Torneo Intermedio, pero tratamos de no descuidar nada, de tener la atención enfocada en su justa medida en cada torneo que se nos presenta, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival muy poderoso, que viene con una línea de juego muy marcada y obteniendo resultados satisfactorios ya desde hace un tiempo. Estamos con las expectativas y las ilusiones que teníamos desde un comienzo, sabiendo que cada vez que se avanza, todo es más difícil.

¿Tienen planeado jugar de igual a igual contra la UC?

La idea siempre es salir a jugar de igual a igual con cualquiera y en cualquier lado, porque uno tiene que ser fiel a su estilo de juego. También es lógico que por las circunstancias del partido, se puede mover para uno u otro lado, pero, en un principio, no veo por qué deberíamos cambiar, más allá del gran momento que está pasando la Católica.

¿Qué le llama la atención a Olivera de esta Católica, comparada a la que conociste en años anteriores, con la “U” y Peñarol?

La Católica, por lo que he seguido en estos últimos años, es un equipo muy regular, que está constantemente peleando arriba, y eso habla de los buenos planteles que ha armado. En este torneo no fue lo contrario, tiene grandes jugadores, que están en un muy buen nivel, y obviamente es un grupo muy competitivo. Hay que tener mucho cuidado y respeto por ese cuadro.

Olivera El Peñarol de Olivera dejó fuera a la UC de la Libertadores 2011 / Photosport

¿Qué te parece Zampedri, siendo Olivera también un especialista en el puesto?

Zampedri es un tremendo delantero, con muy buenas condiciones. Está pasando por un momento muy bueno, tiene el arco abierto y el equipo lo sabe aprovechar muy bien, y él sabe aprovechar muy bien al equipo. Con el juego colectivo que tienen, lo dejan muchas veces de cara al gol, así que tanto él como otros, son para tenerlos en cuenta a la hora de enfrentrar a Católica en esta llave.

¿Has seguido a la “U”? Se fue Caputto y llegó Dudamel…

Siempre estoy al tanto de la “U”. Sabía de la salida de Hernán, la cual me dolió, porque fui compañero de él y le deseo siempre lo mejor, pero la dinámica del fútbol hoy es ésta y mucho más en los cuadros grandes, cuando no se cumplen los resultados que exigen. Le ha faltado un poco más de regularidad, ha hecho unos tremendos partidos y tiene muy buenos jugadores. Ahora llega un entrenador al que nunca tuve, pero por algo ha dirigido selecciones y obviamente que merece respeto, y la ilusión de que le vaya lo mejor posible, porque uno siempre quiere lo mejor para ese equipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo