El Gráfico Chile

Jorge “Peineta” Garcés: “Me están pololeando algunos partidos políticos para que deje el fútbol y me dedique a servir al pueblo”

“Soy apolítico, pero están en eso, viendo si voy de alcalde, diputado, constituyente, mil cosas”, dijo el DT que recientemente dejó la banca de Fernández Vial.

Tras dejar la banca de Fernández Vial hace un poco más de un mes, el célebre director técnico Jorge Garcés sostuvo que se encuentra analizando distintos caminos para su futuro en el corto plazo. Por un lado está seguir desempeñándose en el mundo de deporte, pero por otra parte está la opción de dar el salto a la política.

«Vamos a esperar, uno nunca sabe cuánto espera, en esta actividad es muy relativo todo. Me están pololeando algunos partidos políticos para que deje el fútbol y me dedique a servir al pueblo, porque yo sí serviría a la ciudadanía. Soy apolítico, pero están en eso, viendo si voy de alcalde, diputado, constituyente, mil cosas. Escucho de todas partes», declaró «Peineta» en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

Sobre la oportunidad de entrar al universo de la política, Garcés manifestó que «me llama la atención el tema social, soy muy cercano a la gente, porque creo que uno no tiene necesidad de saber política para darse cuentea de las necesidades que tiene el pueblo, apostar y luchar por ello, hay que mejorar tantas cosas. La gente necesita y espera rostros nuevos, está cansada de los políticos».

Su salida del Vial

Por otro lado, el entrenador que obtuviera el título de campeón del fútbol chileno en 2001 con Santiago Wanderers entregó detalles de su salida de Fernández Vial, elenco que actualmente compite en la Segunda División Profesional.

«La categoría en la que estaba es para gente joven que recién empieza, se pasan muchas rabias, los arbitrajes son terribles. Por eso preferí dar un pasito al costado porque para estar en una institución tan seria como está trabajando el Vial, con un grupo de dirigentes maravillosos, no era prudente continuar», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos