El Gráfico Chile

Coquimbo Unido no pudo sacar ventajas de local como venía haciendo en Copa Sudamericana

Los piratas empataron ante Sport Huancayo y ahora tendrá que definir el paso a cuartos de final en Lima.

Coquimbo Unido no pudo ante Sport Huancayo y cerró un empate sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que tendrá que definir la clasificación en Perú. Eso sí, no será en la altura, sino en Lima por la burbuja del fútbol incaico.

Los piratas habían avanzado las dos rondas anteriores gracias a sus goleadas en el puerto por 3-0 ante Aragua en primera ronda y luego con Estudiantes de Mérida, las cuales le permitieron cerrar con cierta tranquilidad como visitantes.

El elenco aurinegro dominó el partido desde un principio y llegó al arco rival principalmente con los desbordes de Rubén Farfán y los remates desde fuera del área, teniendo nuevamente en Joe Abrigo la generación del fútbol.

En el complemento siguieron intentando por las bandas, con un activo Juan Carlos Espinoza y tras el ingreso de Nicolás Berardo, pero los dirigidos por Juan José Ribera no lograban entrar al área y generar peligro ante los visitantes, quienes se defendían de buena manera en el Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta forma, el barbón no logró marcar diferencias como locales, por lo que ahora la escuadra chilena visitará a Sport Huancayo el próximo miércoles 2 de diciembre para buscar el paso a un histórico cuartos de final.

La ventaja que tendrá Coquimbo, eso sí, será que no se jugará en Huancayo, ciudad ubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar, sino que en Lima. Es que todos los clubes del fútbol peruano están jugando en la capital del vecino país, para reducir los viajes y, así, los riesgos de contagio por coronavirus.

Coquimbo Unido tendrá que buscar la clasificación como visita:

Tags

Lo Último


Te recomendamos