El Gráfico Chile

El día en que Diego Maradona defendió la camiseta de la UC

Fue en un partido organizado por el Sifup, ante un seleccionado chileno. Entró por Francisco Arrué y salió por Willy Topp.

Diego Armando Maradona era la persona más requerida en el mundo del fútbol. Por eso, al lugar donde iba, intentaban «enchufarle» una camiseta para restregarle la foto a los rivales.

En Chile no fue el caso, no fue a la fuerza para una imagen a la rápida, sino para jugar un partido. Fue el 2 de marzo del 2006, en San Carlos de Apoquindo, cuando se calzó la «10» de Universidad Católica para enfrentar a un seleccionado nacional.

El encuentro fue organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales para homenajear a Nelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Marcelo Salas. El astro argentino, siempre con buena disposición para ayudar a los organismos gremiales de los jugadores, llegó hasta la precordillera y entró a los 46′, por Francisco Arrué, para ser reemplazado a los 86′, por Willy Topp.

La «Roja» se impuso por 2-0, con goles de Luis Jiménez y Pablo Contreras. El resultado pasó a segundo plano ante la presencia del, para muchos, mejor futbolista de la historia con la vestimenta de la UC, que le dedicó un mensaje a través de Twitter recordando esa jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos