El Gráfico Chile

El adiós de las Abuelas de Plaza de Mayo a Maradona: “Despedimos al Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno”

La organización de derechos humanos le dedicó profundas palabras al astro argentino que falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona dejó huella dentro y fuera de la cancha. Por eso, su muerte se llora mucho más allá del mundo del deporte. En ese sentido, las Abuelas de Plaza de Mayo le brindaron una sentida despedida al astro que falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

«Despedimos a Diego. El Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno», parte un texto que dejaron las Abuelas en una publicación en Twitter, en la que adjuntaron una foto en la que aparece Maradona junto a Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

«El Diego solidario, que supo decir verdades sin importar las consecuencias. El que nos llenó de alegrías y su partida nos inunda de tristeza. Hasta siempre. Gracias. Vivirás en nuestra memoria», prosigue el texto de la organización de derechos humanos que trabaja por restituir a sus legítimas familias a niñas y niños apropiados por la dictadura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos