El Gráfico Chile

“Levanta suspicacias”: diario español Marca cuestiona la nominación de Marcelo Bielsa a The Best

El prestigioso medio deportivo reprochó que el rosarino fuera incluido entre los cinco mejores entrenadores de la última temporada.

El DT argentino Marcelo Bielsa se convirtió en una de las grandes sorpresas entre los finalistas de los premios The Best. En ese sentido, el reconocido medio español Marca cuestionó que el rosarino fuera incluido entre los cinco mejores entrenadores de la última temporada.

«Que la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable. De ahí a que se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso levanta suspicacias. Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a LaLiga Santander podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes Ligas europeas», postuló el presitigioso diario deportivo.

En ese sentido, Marca estableció que «a ese lugar podrían haber optado Thomas Tuchel, ganador de la Ligue1 (algo casi obligatorio en el PSG) y finalista por primera vez de la Champions con el equipo parisino; Gian Piero Gasperini (Atalanta), revelación en la máxima competición continental y tercero en la Serie A y, Julian Nagelsmann, del sorprendente RB Leipzig, que alcanzó las semifinales de la Champions, para la que se volvió a clasificar acabando tercero la Bundesliga».

Cabe consignar que el gran mérito de Bielsa durante la última temporada fue lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds United. El ex director técnico de la Roja fue nominado entre los cinco mejores entrenadores de la última temporada. Aquella lista la completan el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool) y Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), además del español Julen Lopetegui (Sevilla).

Tags

Lo Último


Te recomendamos