El Gráfico Chile

“Estuvo doce horas sin atención médica…una criminal idiotez”: el fuerte comunicado del abogado de Diego Maradona

Matías Morla, uno de los principales apuntados por la vida que llevaba el exastro argentino, emitió un duro comunicado donde calificó de “inexplicable” el procedimiento médico.

Por estas horas el nombre de Matías Morla es uno de los más apuntados en Argentina. El abogado, se había transformado en amigo íntimo y parte del círculo de hierro de Diego Maradona en los últimos años.

Al otro lado de la cordillera lo acusan de haberle manejado la vida al exastro a tal punto de separarlo de sus hijas y familia. Rumores más, rumores menos, lo cierto es que Morla fue uno de los últimos que mantuvo relación con Diego tras ser dado de alta hace unas semanas.

Una vez conocida la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos, Morla se despidió de su amigo por Twitter, sin embargo este jueves emitió un fuerte comunicado donde califica de «criminal idiotez» la demora de la ambulancia cuando Maradona sufrió el infarto.

«Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y compañerismo hasta el último de sus días», parte diciendo el comunicado.

«Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar», agregó.

Luego, el abogado se refiere al informe realizado por la fiscalía de San Isidro que detalla las últimas horas de Maradona y las causas de su muerte. «Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abogado a esos fines», afirmó.

Morla calificó como una “criminal idiotez” el hecho que la ambulancia se demorara media hora en llegar hasta la residencia de Maradona.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, aseguró.

«Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, agregó

Y cerró: «Que descanses en paz, hermano».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos